Adrià Collado, Sergi López y Carolina Bang protagonizan la comedia "Dos a la carta"

Primer cartel de 'Dos a la carta'
A partir del próximo sábado, Adrià Collado, Sergi López y Carolina Bang iniciarán el rodaje de "Dos a la carta", segundo largometraje de ficción del director gerundense Robert Bellsolà, tras la poco difundida "Passi el que passi" (2011) y el documental "Barsil somos Nós" (Festival de Málaga 2011). El guión, coescrito por Bellsolà con Manel Casabó, cuenta la historia de Oscar, un calculador broker de ciudad y Dani, un palurdo rural sin oficio ni beneficio, que descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural para ganarse la vida.

La película es una producción de Aiguaviva Films, que se rodará durante cuatro semanas en localizaciones de Girona y Barcelona, protagonizada por Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melani Olivares, Sergi López, Helena Pla, Miqui Puig, Jordi Romanos, Florin Opritescu, Petra Kostalova, Katerina Kostalova y Marta Carbonell, además de los cameos de Santi Millán y Vanesa Lorenzo, entre otros.

El rodaje de "Dos a la carta" se ha financiado a través de lo que sus creadores denominan “brandfunding”, una fórmula basada en la inversión de empresas privadas como GM Cash & Carry y otras entidades colaboradoras Cederroth-Distrex, Antiga Casa Bellsolà, Tous, Estrella Damm, Teisa, Farinera Coromina, Cafés Cornellà, el Grupo Pous, Discar-Oil, Grup Andreu, Reprogir, Olis Angelats y Ossa.

Junto a la iniciativa privada, el filme cuenta también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona, patronato de Turismo Girona-Costa Brava, el Ayuntamiento de Salt, el Viver d’empreses de Salt, el Centro Bloom y la escuela ERAM.

"Ahora sí que es una película de verdad", comentaba medio en broma el cineasta gerundense en declaraciones a El Punt Avui, quien cree que su elenco fue lo que acabó de convencer a sus patrocinadores. Para Robert Bellsolà esta comedia es ante todo una película de actores. "Ellos son la clave del éxito", confesaba.