Juan Antonio Bayona, contratado para la secuela de "Guerra Mundial Z" con Brad Pitt

Juan Antonio Bayona
El realizador español Juan Antonio Bayona vuelve a sonar en Hollywood, ahora como elegido por Paramount para dirigir  la secuela del film protagonizado por Brad Pitt “Guerra Mundial Z / World War Z”, que pese a sus primeras negativas perspectivas acabó su andadura con 540 millones de dólares en todo el mundo. Y aunque esta película tuvo una producción complicada, el nuevo largometraje estará de nuevo protagonizado por Pitt, quien además volverá a trabajar como productor.

Tras el éxito de “El orfanato” en 2007, Hollywood anotó en sus agendas el nombre del director del film, Juan Antonio Bayona. Es entonces cuando se comienza a relacionar al barcelonés con algunos proyectos de la industria cinematográfica norteamericana. Y aunque muchos de ellos se han convertido en un mero intento, otros pocos van adquiriendo forma, como ha ocurrido con el rodaje de los dos primeros capítulos de "Penny Dreadful", serie televisiva para el canal de cable Showtime, donde el cineasta se ha encargado de dirigir ambos episodios. Ahora unos meses después, Bayona vuelve a ser noticia como el elegido por Paramount y su filial Skydance para la segunda parte de “Guerra Mundial Z / World War Z”.

Y decimos vuelve porque el barcelonés fue proclamado a principios de este año como el futuro responsable de un proyecto de la Warner Bros, aún sin título, escrito por el prestigioso guionista Eric Roth, ganador del Oscar por "Forrest Gump" y candidato en otras tres ocasiones más. De aquello, de momento no se ha vuelto a hablar. Pero no fue la única vez en la que el realizador de "Lo imposible" era candidato o presunto elegido para filmar algo en Estados Unidos. Ya en octubre de 2008 se publicó que dirigiría para Universal, con quien el primer mentor de Bayona, Guillermo del Toro, tiene un acuerdo privilegiado, un "thriller" fantástico basado en la novela de David Moody "Hater", adaptada por Glen Mazzara ("The shield"), pero ese proyecto nunca llegó a materializarse.

Al año siguiente, Juan Antonio Bayona, nacido en Barcelona en 1975 y formado como cineasta en la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC), fue uno de los sondeados por Summit Entertainment para realizar la tercera película de la saga Crepúsculo, "Eclipse", e incluso se dio por confirmado su fichaje en Variety, aunque finalmente la cinta acabó en manos del británico David Slade.

Ahora “Guerra Mundial Z 2 / World War Z 2” se perfila como algo más tangible. La cinta original dio mucho que hablar, primero para mal y luego para no tanto. La película original atravesó por serios problemas de producción: se reescribió el tercer acto, tuvo un rodaje complicado, hubo escenas que se filmaron nuevamente y una mala prensa. Como consecuencia su presupuesto se disparó hasta 220 millones de dólares. Una cifra que parecía condenar la película a fracaso y más si se le suman 125 millones invertidos en promoción y distribución. Sin embargo, gracias al mercado exterior (donde se obtuvo una recaudación de casi 338 millones de dólares), Paramount y Skydance se han atrevido a explotar un poco más la historia. La trama original narra como el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) viaja por todo el mundo para parar una plaga de zombis, una horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad.

Por el momento es pronto para conocer más detalles del proyecto, que incluso carece de guionistas. Lo único que se sabe de la secuela es que su principal protagonista, Pitt, volverá a protagonizarla, además de asumir tareas de producción. Aunque según ha informado The Hollywood Reporter,  la productora del actor, Plan B, podría romper tras ocho años de colaboración con Paramount Pictures a finales de este mismo año, cuando expira su contrato. No obstante, podría firmar un acuerdo con la New Regency de Arnon Milchan, la cual ha colaborado recientemente en “12 años de esclavitud / 12 years a slave” (donde también estuvo Pitt), ya que "nuestra empresa se basa en trabajar con los mejores talentos del negocio", dijo Brad Weston, presidente ejecutivo de New Regency.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios