Mexicanos: Teresa Suárez empeñada en hacer actuar a Juan Gabriel, Rafael Rangel prepara "La bicicleta de Kafka", terror mex en 3D

Teresa Suárez y Juan Gabriel
- La directora, guionista y productora y mexicana Teresa Suárez, visto el interés del público en la cinta que dedicó al cantante y compositor Juan Gabriel, actualmente hospitalizado por una neumonía de la que se repone en Las Vegas, la comedia-musical  "¿Qué le dijiste a Dios?", está más que dispuesta a repetir con "El divo de Juárez", y tiene al menos un par de proyectos, con el interés de que esta vez se prodigue personalmente más en la pantalla (en su film suenan sus canciones pero la presencia de Juan Gabriel es meramente testimonial).

Desmintiendo los rumores aireados por algunos medios sobre que el artista sufriría de cáncer desde hace unos años, Teresa Suárez ha señalado a Radio Fórmula que Juan Gabriel, de 64 años, se encuentra bien de salud, muy animado y con ganas de seguir viviendo. Por eso, han mantenido conversaciones sobre un nuevo proyecto. Sin embargo, no hay nada concreto aún que pueda desvelarse. "Apenas estamos aterrizando ideas, a mí me gustaría plasmar a través de un documental todas las cosas que sabe, ya que si le preguntas de cualquier tema te responde perfectamente. Aunque él también quiere hacer una película en la que actúe, pero en eso andamos", ha asegurado la directora de "Así del precipicio" y devota fan del "Divo de Juárez".

- El cineasta mexicano Rafael Rangel, cuyo documental de creación "Preludios. Las otras partituras de Dios" acaba de ser programado por la Cineteca, está preparando su siguiente película, esta vez de ficción, "La bicicleta de Kafka". Para él ha conseguido la complicidad de Paula Markovitch, la escritora argentina afincada en México, excolaboradora de Fernando Eimbcke y debutante en la realización con "El Premio". La idea inicial fue de Rangel, según ha explicado el cineasta a Notimex, sin embargo quiso trabajar el argumento con Markovitch. "Durante varios meses nos sentamos juntos a escribir la historia y estoy muy contento con el resultado", ha señalado el director, que abordará  la pureza a través de la visión de un niño de 10 años que aparentemente lleva una vida normal. El muchacho, obsesionado por tener una bicicleta, vive con su madre, pero ella está empecinada en no comprársela porque su padre murió atropellado mientras viajaba en una bicicleta. A partir de esta disyuntiva, el niño hará todo lo posible por cumplir su deseo y eso lo lleva por el camino del mal.

- En el próximo mes de mayo, el cine mexicano acudirá a Cannes -en ausencia de directores- con varios títulos al mercado. Uno de ellos es el film de terror en 3D "Más negro que la noche", coproducido por España, la primera cinta de acción real filmada con cámara estereoscópica en México. Las anteriores eran films de animación como "Don Gato y su pandilla / Don Gato / Top Cat" o "Z-baw, historia de un gran equipo". "Más negro que la noche", que narra la venganza de un fantasma desatada por la muerte de un gato, es una nueva versión de la película del mismo título del director Carlos Enrique Taboada, estrenada en 1975. El elenco del remake está formado por las actrices mexicanas Zuria Vega ("Un refugio para el amor"), Adriana Louvier ("Corona de lágrimas") y Eréndira Ibarra ("Las Aparicio"), ya avisadas de los cambios. El uso de esta nueva tecnología -decidido apenas a dos semanas del inicio del rodaje- obligó a "redefinir todo. El 3D hace que ilumines por cada plano; no es una imagen plana en la que sólo ves el inicio y lo de atrás no", ha explicado a El Universal el director de la cinta, Henry Bedwell, quien contó con la colaboración del español José María Aragonés, considerado uno de los padres de una nueva cámara 3D que permite montar en una unidad dos lentes y no usar dos unidades distintas como antiguamente, para ayudarle con este proyecto. Además, se ha tenido que reajustar también el presupuesto para el film de suspense, invirtiendo unos cincuenta millones de pesos, un 30 % más que en una cinta habitual: Veremos el resultado a partir del 5 de septiembre, fecha prevista de estreno. Posiblemente cruzará fronteras, ya que el terror es un género favorito para los compradores internacionales y existen ofertas de compra por parte de otros países que quizás se materialicen en Cannes el mes próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.