"Frankenstein" asusta a Guillermo del Toro, aunque sea otro proyecto de sus sueños

Memo quiere a Franky
Guillermo del Toro estaría encantado de dirigir una nueva versión de "Franskenstein", a pesar de lo mal que han funcionado las últimas. El cineasta mexicano confiesa que esta novela es su libro favorito y que está dispuesto a ponerse al frente de una nueva adaptación de este monstruo para el cine. "Me encantaría hacerlo. Me encantaría hacer "Frankenstein" y también su secuela "La novia de Frankenstein", pero estoy muy asustado" explicó en una entrevista con Collider. Tal y como el mismo afirma ya han existido contactos para encargarse de esta película.

"Donna Langley, de los estudios Universal (en donde más trabaja últimamente y que posee los derechos de los monstruos clásicos), habló conmigo un par de veces para empezarlo y yo estoy encantado. Es el proyecto de mis sueños", confesó el director. "Si hago "Frankenstein" pararía literalmente todos mis proyectos y me tomaría un período sabático de tres años solo para escribirla. No es algo que simplemente vaya a fluir, es mi libro favorito de todos los tiempos", añadió. Sin embargo, está claro que tiene algún otro compromiso incluso con fecha.

Dirigir una nueva película sobre este personaje supone un riesgo añadido. Las últimas dos adaptaciones del monstruo a la gran pantalla no tuvieron un gran éxito en taquilla. "Frankenstein de Mary Shelley / Mary Shelley's Franskenstein", película de 1994 dirigida por Kenneth Branagh, donde Robert de Niro interpretaba a la criatura, con un coste de producción de 45 millones de dólares tan solo consiguió la cifra de 22 millones de ingresos de taquilla en Estados Unidos, aunque logró salvar un descalabro económico gracias a la taquilla internacional en la que recaudó 90 millones. "Yo, Franskenstein / I, Franskenstein", película este mismo año, sí fue un fracaso en toda regla: con un presupuesto de 65 millones de dólares, tan solo consiguió 19 millones en la taquilla norteamericana, mientras que en el mercado extranjero se hizo con 52 millones.

Como ya hemos dicho, no está claro si el director mexicano abandonaría los proyectos que tiene entre manos para dirigir una nueva cinta sobre uno de los monstruos más famosos de la historia del cine. Del Toro tiene pendiente todavía el estreno de "Crimson Peak", una película sobrenatural que gira entorno a una historia de fantasmas ambientada en nuestros días y que tiene una fecha estimada de estreno para octubre de 2015. Además, ha habido conversaciones para rodar "Pacific Rim 2", secuela de "Pacific Rim", cinta que se salvó de la ruína gracias a sus fans asiáticos, llegando a recaudar 400 millones de dólares. Este lanzamiento estaría previsto para abril de 2017.

El director de "El laberinto del fauno", que está produciendo la cinta animada "The Book of Life", acaba de estrenar con éxito de crítica y audiencia una nueva serie para televisión llamada "The Strain", basada en la trilogía de libros que el mismo coescribió y que cuenta la historia ficticia de la vampirización de una sociedad a través de un virus y la lucha de un doctor para frenar la propagación. "Me enamoré del formato de narración larga de la televisión y realmente me encanta el hecho de poder desarrollar ideas y personajes durante un largo periodo de tiempo. Tienes la oportunidad de explorar estas ideas que no se abren y se cierran en el espacio de dos o tres horas, como en una película. Eso es un lujo único. En la serie quería plasmar la idea de que puedes utilizar estos vampiros y estas criaturas y puedes utilizar amor como una fuerza referente que recuerden y que les guíe de vuelta para destruir a las familias. Este es un concepto en el que estoy muy interesado en el libro y que realmente tengo miedo de perder. Quería dejar muy claro que esto no iba de vampiros jóvenes, brillantes y guapos, sino de entidades parásitas que no se andan con rodeos para vampirizar y transformar a sus víctimas", confesó el director a Reuters.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.