Salma Hayek toma las armas en el Comic-Con de la mano de "Everly"

Salma, en el Comic Con el pasado fin de semana
No es que le entraran celos de Scarlett Johansson, porque ella ya escapó a explosiones en "Desperado" y fue "Bandida" a las órdenes de Luc Besson y al lado de Penélope Cruz, pero mientras su rubia colega triunfaba en la taquilla norteamericana con "Lucy", dirigida igualmente por Besson, Salma Hayek presentaba en la Comic-Con de San Diego uno de sus últimos trabajos estelares, la también cinta de acción "Everly".

En ella da vida a Hudson, una mujer que es capturada por un grupo de asesinos enviados por su exnovio, un peligroso jefe de la mafia, y que debe escapar de un edificio empleando todo tipo de armas, desde granadas hasta artillería pesada. La cinta, que está programada para estrenarse a finales de año, ha sido dirigida por Joel Lynch, quien acompañó a la mexicana durante la presentación. Togo Igawa, Andy McDermott y Jennifer Blanc completan el reparto principal.

Para la actriz veracruzana, quien tras su maternidad ha retomado con fuerza el oficio, no es óbice tener 48 años para convertirse en heroína de acción: "Las mujeres podemos hacer cosas realmente asombrosas si así nos lo proponemos. Pero por favor, no salgan a la calle o anden por la vida disparando y matando gente. No es divertido, lo digo sólo como una metáfora", bromeó con el público juvenil de la convención de "frikis" californiana."Parecía que disparar esas armas no implicaba esfuerzo físico, pero si que lo hacía. Eran muy pesadas", agregó la mexicana.

Durante el acto, que apenas duró 20 minutos, se pudo ver un adelanto de lo que será la película. Su director, Joe Lynch ("Knights of Badassdom") explicó que Hayek tiene un personaje femenino fuerte. "Eso no debería ser algo que llame la atención. Simplemente deberíamos hablar de personajes fuertes", expresó. "¡Que se jodan Las Tortugas Ninja! Cuando la vean a ella peleando con un sable se van a volver locos", añadió el cineasta.

Salma está próxima a estrenar otro film en el que ejerció como productora y locutora, el animado "The Prophet", y acaba de filmar en Europa el "thriller" de Wayne Blair "Septembers of Shiraz".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.