Rodaje: Ciencia-ficción en estudios Churubusco, Elena Anaya y la dureza del agua, Felipe Colombo testifica

Isaac Ezban
- En la recta final de su filmación, "Los parecidos", cinta de ciencia-ficción mexicana dirigida por Isaac Ezban, cuenta con Cassandra Ciangherotti, Gustavo Sánchez Parra, Humberto Busto, Carmen Beato y Fernando Becerril como principales intérpretes. La historia está ambientada en el año 1968 por lo que brinda un cierto retrato social de la época, especialmente dramática para el país. La historia cuenta cómo un grupo de personas llegan a una estación de autobuses durante una fuerte tormenta. Es entonces cuando ocurre algo inexplicable que los hace sacar lo peor de sí mismos.

El director es un gran aficionado al cine de Hitchcock, por lo cual para su película ha querido recrear algunos aspectos de las películas del aclamado cineasta, sobre todo en cuanto a vestuario y a los personajes estereotipados, como comentaba la actriz Cassandra Ciangherotti. Por otra parte la intérprete declaraba a Milenio: "La mitad de la película estamos empapados, pero es horrible, por eso es un reto no sólo profesional, también personal, porque todo el tiempo estás mojado, emocionalmente te pega cuando te mojan. Cuando hay factores de este tipo debes concentrarte el doble, porque además tenemos prostéticos, es todo un experimento. Es un trabajo de paciencia y rigor, a mí me los colocan en dos horas, pero todos van a pasar por el mismo proceso, por eso se llama ‘Los parecidos’ ". Para el rodaje se ha recreado una estación de autobuses de la época en los Estudios Churubusco en México.

- Elena Anaya se encuentra trabajando en la nueva cinta del reconocido cineasta chileno Matías Bize, "La memoria del agua", una coproducción entre su país, España, Alemania y Argentina. La actriz española comentó a AP que interpreta en la película un papel breve pero el más dramáticos que ha realizado: "Es muy fuerte. Es uno de los personajes más tristes que he hecho nunca y más emotivos". La actriz hablaba de su próximo proyecto en México D.F. durante la promoción del Premio Iberoamericano de Cine Fénix concebido por la asociación Cinema 23, de la que forma parte. Comunicó también que decidió sumarse al reparto de la cinta por tratarse de una historia con profundidad y que lo hace porque es lo que tiene ganas de interpretar: "El cine que me apetece hacer es este. Es cine que creo cuenta nuestras historias , habla de nosotros, de nuestra manera de ser, de amar, de vivir, de entender el mundo". En la cinta, Elena interpretará a Amanda, una mujer cuyo matrimonio se encuentra en una profunda crisis.  Anaya es una popular actriz española que ha participado en un gran número de producciones: "Hable con ella", "Alatriste", "Lucía y el sexo" o la americana "Van Helsing". Además en 2011 ganaba el Goya por su papel protagonista en "La piel que habito" de Pedro Almodóvar, algo que tantas puertas le está abriendo en la actualidad. El rodaje de la cinta está teniendo lugar en Chile y la actriz prevé terminarlo en agosto.

- Por su parte acaba de terminarse la filmación de "Testigo íntimo", dirigida por Santiago Fernández Calvete (director y guionista argentino de "La segunda muerte") y será una coproducción entre su México y Argentina. Felipe Colombo, Graciela Alfano, Guadalupe Docampo, Leonardo Sagesse, Evangelina Cueto y María Aura forman parte del elenco. La historia se centra en Facundo (interpretado por Felipe Colombo), un abogado que trabaja para el abogado de su suegra (Alfano). El hombre mantiene una relación clandestina con Violeta (Docampo), la novia de su hermano Rafael (Sagesse). Una noche ésta aparece muerta, hecho que origina el comienzo de una trama de secretos y venganza. Cada uno de los hermanos cree que el otro es el culpable. Improvisan un plan para intentar salvarse de la cárcel pero todo comienza a complicarse. La película se ha rodado en la capital federal, Tandil y el conurbano bonaerense. Se tratará de una coproducción entre Magma Cine (productora argentina) y Nimbus Comunicación de México. La película se estrenará en marzo del próximo año en Argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.