Próximo estreno argentino de "Relatos Salvajes" pensando en una secuela

Szifrón, con varios de sus actores, en Cannes
A más de dos semanas de su estreno comercial argentino, este martes se presentó ante la prensa porteña "Relatos Salvajes", del director argentino Damián Szifron, coproducción con España, que tuvo una calurosa acogida el pasado mayo en Cannes y ahora aspira a ser un título clave en la cartelera de las vacaciones de invierno. Se trata de un recopilatorio de historias independientes, protagonizadas por grandes figuras de la actuación argentina, que pudieron dar lugar a una serie televisiva, pero que finalmente se han convertido en película. "Hay en ellas una mirada crítica sobre la sociedad y los vínculos de las personas", asegura Szifrón, quien se ha dedicado precisamente a la pequeña pantalla en los nueve años que distan de su último film, "Tiempo de valientes".

Reconocido por el público a partir de su exitosa serie de televisión "Los Simuladores" que alcanzó en Argentina un éxito sin precedentes y de la cual se realizaron versiones en México, Chile, Rusia y España, ha dedicado estos últimos años a escribir y elaborar nuevos proyectos. "Relatos Salvajes" es el primero de ellos que está a punto de ser estrenado en Argentina.

Coproducido por argentina Kramer & Sigman y la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar, el nuevo largometraje de Szifrón se quedó sin premio en Cannes pero cerró en el certamen y mercado francés ventas a la mayor parte del mundo, incluido Norteamérica, América Latina, Europa y Oceanía. Además, sigue recorriendo festivales, y está prevista su participación en Toronto y San Sebastián.

El film consta de seis relatos independientes unidos por el tema común del desborde emocional de sus protagonistas liberando sus instintos de ira, venganza y rabia. Todos pierden el control.

Durante la presentación se encontraban presentes, además del director, los productores Hugo Sigman y Axel Kuschevatzky, y los actores protagonistas de cada uno de los relatos: Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Oscar Martínez y Erica Rivas.

Szifrón remarca que tanto el escritor como cualquiera que se dedique a alguna disciplina artística actúa en cierto modo como una antena que se alimenta de lo que pasa a su alrededor. De ahí que sus "Relatos Salvajes" estén teñidos de esa crispación social de la que siempre se habla en muchos países.

Todos los actores destacan que, a pesar de que muchas de las circunstancias que vivían sus personajes podían remitirlos a experiencias propias o podían fácilmente ser imaginadas por ellos, se dejaron guiar por las indicaciones del director que tenía muy claro qué quería de cada uno.

Así mismo, el director elogia el trabajo de todos sus actores que entregaron en una sola toma aquello que se les pedía.

"Relatos Salvajes" se presenta como uno de los estrenos más importantes del invierno austral. En algún momento de la charla se mencionó "Relatos Salvajes 2". Si la taquilla acompaña y dado el buen ambiente que se respiraba entre sus responsables, todo es posible...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.