Luis Tosar rueda en Coruña "El desconocido"

Luis Tosar con Goya Toledo
La gran racha de trabajo de Luis Tosar, que está a punto de estrenar "El niño", y ha terminado hace poco la nueva película de Julio Medem "Ma Ma", se prolonga con "El desconocido", que filma en su tierra natal gallega desde esta semana. Se trata de un thriller psicológico, una 'round movie' dirigida por el debutante Dani de la Torre donde "la vida de un hombre se va despedazando minuto a minuto. Al final lucha por salvar su vida y la de sus hijos. Es una montaña rusa en la que el espectador sufrirá y se emocionará con nosotros", explicó el director en la rueda de prensa de presentación. Goya Toledo y Javier Gutiérrez, entre otros, completan el reparto.

La cinta cuenta la historia de Carlos, interpretado por Tosar, quien es un ejecutivo de banca que comienza con su rutina diaria llevando a los niños al colegio. "Cuando arranca su coche recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires", reza la sinopsis.

El actor ganador de tres premios Goya reconoció que se trata de un largometraje "muy trepidante. Todo pasa prácticamente en tiempo real y hay muy poquitas licencias cinematográficas para narrar. Creo que va a ser la 'round movie' más atacada de la historia del cine. Normalmente son viajes plácidos y aquí va con una serie de batacazos. Parte de la historia con los dos hijos, es una relación que evoluciona mucho a lo largo de la historia, en un tiempo récord". Además, añadió que, en su opinión, "se trata de una película muy valiente, muy arriesgada, en la que hay que contar muchas cosas y que técnicamente es muy complicada".

La actriz Goya Toledo interpretará a la mujer de Tosar en la trama y se mostró muy agradecida de poder "trabajar con un director maravilloso, enteramente entregado a la historia y a los personajes". Además añadió que para ella, "a la hora de hacer el trabajo hay mucha fuerza y energía en una historia maravillosa". Por su parte, De la Torre comentó que para él dirigir esta película es "un sueño cumplido, un honor y todo un reto" ya que hasta ahora tan solo había dirigido cortometrajes. El cineasta no duda en referirse a Tosar como "el mejor actor español".

El interprete nacido en Lugo tiene pendiente de estreno para el 29 de este mismo mes la película "El niño", dirigida por Daniel Monzón, se trata de un thriller policiaco que trata el tema del narcotráfico en aguas del Estrecho. En septiembre también llegará a las pantallas de cine "Murieron por encima de sus posibilidades", dirigida por Isaki Lacuesta, y donde comparte cartel con Ariadna Gil. Además, se encuentra en postproducción la cinta "Ma Ma", de Julio Medem, y donde se ha encontrado con Penélope Cruz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.