Manolo Caro disfruta del éxito de "Amor de mis amores" mientras prepara el lanzamiento de "Elvira..."

Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez con Manolo Caro (dcha.)
Mientras su último estreno, "Amor de mis amores" sigue en cartelera y entre las diez más vistas en los cines mexicanos, con un acumulado en 10 días de 21 millones de pesos (1,5 millones de dólares) en taquilla y más de 430 000 espectadores, el cineasta Manolo Caro se apresta a pasar página porque tiene la siguiente ya en postproducción, "Elvira te daría mi vida pero la estoy usando", que protagonizan Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Carlos Bardem. "Estoy muy feliz de haber realizado esta película que habla de temas que a todos nos importan, como el amor. Hay que defenderla, porque es una cinta que muestra otro tipo de cine en México y que ha traído muy buen boca a boca y eso se ha visto reflejado en la taquilla y en las redes sociales", dijo el también dramaturgo a El Informador.

En "Amor de mis amores" se cuenta la historia de dos parejas a punto de casarse y, al verse separados cada uno de sus respectivos, más un encuentro fortuito, las cosas en su vida parecen cambiar de rumbo. Sandra Echeverría, Marimar Vega, Juan Pablo Medina, Sebastian Zurita y Erick Elías, entre otros, completan el reparto. Las relaciones humanas son el principal argumento de esta cinta. "Todo es una mezcla de lo que a mí me ha pasado, de cómo me he comportado y cómo he desarrollo y enfrentado mis problemas. Además, de cómo mis amigos también lo han hecho. Hablo del entorno en el que me toca convivir día a día", afirmó el cineasta. "A mí me gusta hablar de temas en los que yo me siento relacionado, en los que no me sienta ajeno y que me sienta congruente al hablar de ellos. Eso me encanta, que los personajes hablen como nosotros, que se comporten como nosotros. Eso pasa con 'Amor de mis amores' que es una película que ha encontrados su público, así como 'No sé si cortarme las venas'. Este público que tiene que ver con una generación que necesita recibir historias de ellos mismos", añadió.

Manolo Caro lleva primero sus guiones al teatro y posteriormente los adapta al cine. "En esta ocasión en 'Amor de mis amores' reinterpreté todo, olvidando la puesta en escena y trayendo nuevos actores que no tenían nada que ver con la obra de teatro. Tengo personajes adaptados a nuevas situaciones, yo creo que al final lo que resulta increíble de hacerlo es que primero en el teatro se prueba la vibra o la reacción del público y a mí me queda muy claro qué fue lo que les gustó y cómo les gustó, lo hago para que exista una retroalimentación con el espectador", comentó Caro. "Tengo mucho que no hago teatro, tengo muchas ganas de volver, me he enrolado en tres películas al hilo y yo creo que tocará regresar pronto", explicó.

En relación a "Elvira te daría mi vida pero la estoy usando" Caro cuenta que "ya terminé el proyecto, es una película muy íntima que me ha encantado realizar; es una cinta fuerte, muy divertida. Hay muchas carcajadas y seguramente la estaré presentando en las salas el primer trimestre del próximo año". La música es muy importante su cine. Para su nueva película cuenta con Julieta Venegas, quien hará una cover del tema "Suavecito", para que forme parte de la banda sonora del film.

"Más que condiciones fue proponérselo y que a Julieta le pareciera divertido. Al principio le propuse una cosa que no pensé que fuera a aceptar. Le dije que si hacíamos una cover de 'Suavecito' y me dijo que realmente le parecía divertido. Tengo la canción en mi Ipod y me encanta. La escucho muchas veces porque es una gran canción y creo que la gente se va a identificar", explicó el director para los micrófonos de Javier Poza. "Me inspiro en canciones muy populares que hablen del amor, que sean como muy generacionales, que tengan una nueva reinterpretación y que apoyen en esencia a las escenas", agregó.

Al referirse al cine en México, el cineasta confesó que parte del éxito es porque los directores actuales están haciendo equipo entre ellos mismos. "Me siento muy contento de que ocurra esto y que la gente consuma el cine, me siento muy bien de formar parte de este equipo de cineastas que estamos defendiendo los proyectos en taquilla" concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.