Anuncian el inicio del rodaje de drama chileno "Colonia", con Emma Watson y Daniel Brühl

Watson y Brühl
Está a punto de iniciarse el rodaje de "Colonia", un thriller político-histórico sobre el lugar de detención y tortura chileno Colonia Dignidad- que como ya sabíamos protagonizará Emma Watson ("Harry Potter") y la novedad del coprotagonismo del hispano-alemán Daniel Brühl. Florian Gallenberger (ganador del Oscar por el corto "Quiero Ser"), es el encargado de dirigir el film, que además ha escrito junto a Torsten Wenzel basándose en la historia real de un matrimonio alemán que llegó al lugar poco después del golpe militar de Pinochet.

La productora alemana -Majestic-, ha informado está a punto de comenzar el rodaje de "Colonia", que se estrenará en septiembre el próximo año. La película se ha anunciado poco después de que algunas agrupaciones de los Derechos Humanos pidan el cierre de Colonia Dignidad como lugar turístico.

Daniel Brühl ("Good bye, Lenin!", "Malditos Bastardos / Inglorious Basterds", "Rush") se unirá a Emma Watson (saga "Harry Potter", "The Bling Ring") también como protagonista. La actriz ya había sido confirmada para el proyecto cuando fue vista hace dos semanas en Chile junto al director de la cinta cuando comenzaban a buscar localizaciones para el proyecto, que finalmente será rodado entre Luxemburgo, Alemania y la propia Chile. Por su parte, el actor alemán de origen español, ya había trabajado anteriormente con Florian Gallenberger en "Honolulu" y "Sonata para un hombre bueno / John Rabe".

"Colonia" cuenta la historia de Lena (Watson) y Daniel (Brühl), una joven pareja que será arrestada por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) al verse involucrados en la violencia tras el derrocamiento del presidente constitucional Salvador Allende por militares al mando del general Pinochet y con el respaldo de Estados Unidos. Daniel es secuestrado por la policía secreta de la dictadura, y Lena le sigue la pista hasta Colonia Dignidad. El lugar es dirigido por el predicador Paul Schäfer. Lena se une al culto para poder reunirse con Daniel, pero el lugar que aparentemente parece una zona destinada a la caridad, es en realidad utilizado de forma clandestina como campo de detención y torturas.

Villa Baviera, anteriormente conocida como Colonia Dignidad, es una localidad chilena que se fundó en 1960 por inmigrantes alemanes (algunos de ellos nazis emigrados tras la II Guerra Mundial) que además fue un centro de tortura y lugar de exterminio para los enemigos del sistema -personas con ideologías de izquierda- durante la dictadura de Augusto Pinochet, régimen instaurado a partir del 11 de septiembre de 1973. Hace sólo unas semanas se solicitó, por parte de las víctimas y de agrupaciones a favor de los Derechos Humanos, el cierre del lugar que se utiliza como centro turístico.

Variety comentó sobre el representativo lugar en el que se centra la película: "Colonia Dignidad se presenta como una misión de caridad dirigida por Paul Schäfer, pero, de hecho, es un lugar del cual nunca nadie ha podido escapar".

El productor Benjamin Herrmann habló por su parte sobre el equipo creativo del proyecto: "Con el estilo visionario de dirección de Florian y dos de las más diversos y talentosos actores jóvenes que trabajarán liderando el reparto, ‘Colonia’ se va a convertir en una poderosa y dramática producción".

A los actores principales se les ha podido ver en los últimos años en varias producciones interesantes; por un lado Watson ha participado en "Las ventajas de ser un marginado / The Perks of Being a Wallflower" o "Noé / Noah"; también aparecerá en "Regression", un thriller de misterio de Alejandro Amenábar que protagonizará junto a Ethan Hawke y que se estrenará el próximo verano.

A Daniel Brühl se le vio el año pasado en "Rush, pasión y gloria / Rush" y "El quinto poder / The Fifth Estate" y aparece también en "El hombre más buscado", una de las últimas películas de Philip Seymour Hoffman y que actualmente sigue en cartelera. Se le verá asimismo el próximo año en la coproducción entre USA y Reino Unido "Woman in Gold", una película sobre una refugiada judía octogenaria que se enfrenta al gobierno para recuperar la obra artística de su familia y en la que también participan un buen número de caras conocidas: Ryan Reynolds, Tatiana Maslany,  Katie Holmes y Helen Mirren.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.