Danny Glover y Maya Rudolph descubrirán México con ojos gringos en el nuevo film de Diego Luna

Rudolph y Glover
Ya se conocen los protagonistas principales del nuevo film en inglés del director Diego Luna. Danny Glover y Maya Rudolph interpretarán a los personajes más importantes de "Mr. Pig", cinta que cuenta con guión del propio Luna y Augusto Mendoza. El largometraje cuenta la historia de un agricultor de los Estados Unidos que emprende un viaje a México acompañado por su cerdo de granja. Ambos guionistas ya escribieron "Abel", película con la que debutó Luna.

"Es un guión que tengo desde hace tiempo. Por suerte estamos cercanos al rodaje y es lo que sigue en mi vida, pero todavía no estoy abocado del todo, porque en este momento la obra es el centro de mi todo", dijo Diego Luna a Milenio hace unos meses. "Estoy justo en chance de respirar y desconectarme de lo que fue "Chávez", que ocupó mucho tiempo en mi vida y que fue muy desgastante; quiero fluir antes de meterme en la siguiente película, porque quiero llegar fresco", añadió el actor, director y productor.

“'Mr. Pig' es una hermosa película de carretera, y es la oportunidad de hablar sobre el amor por México a través de los ojos de un americano,” comentó el productor Pablo Cruz, socio de Luna y Gael García Bernal en Canana. “Tiene un atractivo a Estados Unidos debido a Danny y su lenguaje inglés. Y obviamente tiene un atractivo mexicano porque Diego y otros actores están involucrados. Estamos esperando hacer esto mundial y que llegue a los mercados internacionales", añadió.

Revelado por "El color púrpura / The Purple Color", Danny Glover se hizo popular por su participación al lado de Mel Gibson en la saga "Arma letal / Arma mortal / Lethal Weapon". En cuanto a Maya Rudolph, descendiente de judíos europeos y de afroamericanos, se ha especializado en personajes cómicos, y es uno de los más conocidos rostros femeninos del "Saturday Night Live". Su papel más recordado en cine fue el de la novia en "La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra / Bridesmaids".

La última cinta de Luna como director fue "César Chavez", protagonizada por Michael Peña y Rosario Dawson. "Mr. Pig", de hecho, estuvo en mente de Luna antes de hacer su épica biopic del líder agrícola chicano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.