Damián Szifrón inicia su personal conquista de Hollywood

Damián Szifrón
El guionista y director argentino Damián Szifrón tiene todos los mimbres para convertirse en el nuevo capricho hispano en Hollywood. Al poco de que la Academia argentina confirmara lo adelantado por NOTICINE.com sobre la selección de su último y exitosísimo trabajo, "Relatos salvajes" (más de 2,6 millones de espectadores) para representar al país en los Oscars, Hollywood Reporter publicaba que el cineasta austral ya tiene agente en Estados Unidos y hacia allí, de una u otra manera, va a encaminar sus pasos tarde o temprano.

La poderosa William Morris Endeavor (WME) representará al autor de "Will Tales" (como se llamará en EEUU "Relatos salvajes"), película que Sony compró para Norteamérica y estrenará la próxima primavera boreal, bastante después de que sepamos si es o no seleccionada por la Academia de Hollywood para competir por los Oscars, aunque es preceptivo un preestreno en la zona angelina antes de la gala.

WME, que compite con CAA en acoger los mejores talentos de la industria estadounidense e internacional, y tiene al frente como corresponsable a Ari Emanuel (caricaturizado en la teleserie "Entourage" como Ari Gold), se ocupará de buscarle a Szifrón las mejores propuestas provenientes de los grandes estudios, o de colocar las ideas del argentino entre inversores y actores.

El también autor de "Tiempo de valientes" y "El fondo del mar" contaba no hace mucho a Brando que las propuestas para ser representado en EEUU llegaron tras el éxito en Cannes de "Relatos salvajes", por mucho que éste no se tradujera en un premio en el palmarés oficial. "Las críticas, especialmente las norteamericanas, fueron tremendamente elogiosas. Y a partir de esa presentación, empecé a recibir llamados de los agentes de los directores y de los productores más importante del mundo", decía a la revista argentina.

"Aunque no pienso en irme a vivir afuera y tampoco me quitan el sueño los festivales y los premios, me tienta trabajar con personas que admiro desde chico. Por ejemplo, me encantaría escribir el guión de un policial y hacérselo llegar a William Friedkin (director de "The French Connection" y "El exorcista"). Pensar proyectos así, en colaboración con gente que admiro, es un camino que me resulta atractivo. Y la recepción que tuvo "Relatos salvajes" definitivamente abre puertas: cosas que antes eran solo soñables ahora son posibles", agregaba Szifrón.  

Esta semana la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina ratificaba la selección de su ultimo film para competir por el Oscar extranjero, algo que ya avanzamos a mediados de septiembre. Las alegrías no cesan para el film que protagonizan Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Erica Rivas, Leo Sbaraglia, Rita Cortese, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Nancy Dupláa, Osmar Núñez y María Onetto, ya que tras su exitoso paso por San Sebastián, con Pedro Almodóvar, coproductor, como mentor, se convertía en la película más taquillera del cine argentino tras superar a "El secreto de sus ojos".

Lleva "Relatos salvajes" acumulados casi 13 millones de dólares sólo en Argentina, y con 2,6 millones de espectadores no ha abandonado el número uno de recaudación semanal desde su estreno hace más de un mes. Se espera con expectación su estreno en España el próximo 17 de octubre, donde también debería funcionar bien en las taquillas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.