Rodajes: Noriega e Inma Cuesta de miércoles, voces latinas y animadas, no habrá biopic del "Negro" Olmedo...

Escena de 'Los miércoles no existen'
- Inma Cuesta y Eduardo Noriega encabezan el elenco de la película basada en la obra que durante dos años se ha estado representando en el Teatro Lara de Madrid, "Los miércoles no existen", cuyo autor y director sobre el escenario, Peris Romano, es el mismo que ahora dirige su adaptación para cine, producida por el veterano José Frade. La cinta se encuentra en pleno proceso de rodaje, en Madrid, y con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Para quién no haya podido disfrutar de esta divertidísima comedia acerca de las relaciones de pareja, hay que contar que se trata de una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional actualizado, urbano y coral, en forma de puzle emocional y temporal.

La obra ha sido todo un éxito y la película tiene visos de convertirse en uno de los fenómenos del año en España. En cuanto a los actores, algunos protagonistas de la obra teatral repiten en la película y hay fichajes de renombre como Cuesta y Noriega. El resto del reparto lo componen, Gorka Otxoa, Alexandra Jiménez, William Miller, Andrea Duro y la colaboración especial de María León. Se trata del segundo largometraje del director tras su opera prima "8 citas", codirigida junto a Rodrigo Sorogoyen.

- Son actualidad las películas animadas y las voces de actores hispanos que las acompañan. En primer lugar nos hacemos eco de la noticia de que Génesis Rodríguez será la actriz encargada de ponerle voz a Honey Lemon en la versión original de la nueva película animada de Disney, "Grandes Héroes / Big Hero 6". Pero además, la hija menor del legendario artista internacional y actor José Luis Rodríguez "El Puma", nacida en Miami, no solo doblará la versión americana, sino también la latinoamericana, en español. Por otro lado, la versión USA del éxito argentino de Juan José Campanella "Metegol / Futbolín / Underdogs", que se estrenará el año próximo, contará con voces latinas, como las del mexicano Eugenio Derbez o el colombiano John Leguízamo, y junto a ellos los gringos Adriana Grande, Katie Homes, Nicholas Hoult y Matthew Morrison. Los hermanos Weinstein, que compraron el film argentino-español para lanzarlo en Norteamérica, se lo están tomando con calma, ya que no lo estrenarán hasta el 10 de abril de 2015, casi dos años después de que se viera en Argentina.

- El film sobre la vida del recordado humorista Alberto Orlando Olmedo, conocido como "El negro" Olmedo, no verá finalmente la luz. El actor y humorista argentino Martín Bossi, quien ya lo imitó en televisión e iba a protagonizar la película, ha declarado a Diario Popular: "La película no se va a hacer. Al menos no conmigo. Es un proyecto al que le puse todo de mí, pero que lamentablemente fracasó". Bossi en su momento intentó por todos los medios salvar al proyecto, y hasta colaboró con dinero, pero nada de eso fue suficiente, según él mismo explica. La frustrada película contaba con producción, guión y realización de Mariano y Marcelo Olmedo, los hijos del cómico fallecido en 1988, pero tras filmarse algunas escenas en mayo, cuenta el diario, quedó truncada a la mitad, por falta de financiación.

- Música y cine se hermanan en Puerto Rico. El cantante de salsa y actor estadounidense de ascendencia boricua, Michael Stuart, y el cantante y compositor puertorriqueño Obie Bermúdez se juntan en la película "El guardia". La cinta, que se rodará en Puerto Rico durante 25 días, tendrá un bajo presupuesto, menor a medio millón de dólares. Está inspirada en la vida de Juan Rosado, un hombre de Corozal que venció un sinnúmero de obstáculos económicos, académicos y emocionales para convertirse en un exitoso empresario del sistema educativo  International Networkers Team (INT). El cantante de reggaeton puertorriqueño Miguelito, encarnará a Juan Rosado en su etapa preadolescente, mientras que Stuart lo personifica en su etapa adulta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.