Demián Bichir protagonizaría película de Hollywood sobre los Low Riders

Demián, sobre ruedas
El actor mexicano Demián Bichir, al poco de recibir la mala noticia de la cancelación de su teleserie "The Bridge", ha recuperado la sonrisa. El candidato al Oscar se encuentra en negociaciones para protagonizar una película, aún sin título, sobre los Low Riders. El Low Rider fue una forma de manifestación de la cultura chicana, que poco a poco fue permeando en la cultura afroamericana y otras en general, en la cual se modificaban coches clásicos, como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad.

Aunque el film está por concretarse, ya sabemos algunas cosas de él. Parece que será dirigido por  el peruano Ricardo de Montreuil ("La mujer de mi hermano"). En cuanto al guión, Josh Bierne-Gordon y Justin Tipping han escrito el actual borrador. Anteriormente hubo otro borrador del guión, que fue escrito por Cheo Hodari Coker y Elgin James.

La historia estará ambientada en el mundo del Low Rider, muy afincado en el este de Los Angeles. En cuanto a la trama, girará en torno a un adolescente atrapado entre su padre, de carácter tradicional (interpretado por Bichir), y su hermano pandillero. Ambos hermanos competirán en la carrera anual de lowriders "Supershow".

Se trata de una producción para Universal, Blumhouse Productions e Imagine Entertainment. Precisamente el productor de Imagine Entertainment, Brian Grazer, es el principal impulsor del proyecto, ya que es una historia en la que lleva tiempo interesado, y por la que ha luchado hasta que ésta parece que por fin va a ver la luz.

En cuanto a Demián Bichir, se ha convertido en uno de los actores mexicanos con mayor proyección en Hollywood actualmente, tanto en cine como en televisión.

La popularidad le ha llegado precisamente, con su actuación de policía fronterizo en la serie "The Bridge", junto a la actriz alemana Diane Kruger, para la cadena estadounidense FX. La serie es un remake de la aclamada producción sueco-danesa Broen/Bron.

Sin embargo, el mayor reconocimiento, lo obtuvo Bichir, en su papel en la película de 2011, "A Better Life", por la que obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor (consiguiendo ser el segundo actor mexicano que lo logra, tras Anthony Quinn).

La cinta, dirigida por Chris Weitz ("Un niño grande"), con guión de Eric Eason y Roger L. Simon, es una película estadounidense independiente, en la que Demián Bichir, interpreta a Carlos Galindo, un inmigrante ilegal que reside en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de un hombre honrado y decente que aspira a ofrecerle un futuro mejor a su hijo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.