Artistas mexicanos e iberoamericanos se vuelcan con los Premios Fénix

Algunos de los profesionales que apoyan los Fénix
Todo está preparado ya para la -segunda- gran fiesta del cine iberoamericano. Este jueves se entregan por primera vez los premios Fénix  en el teatro de  Ciudad de México, una iniciativa de la asociación privada Cinema23 con el fin de fomentar la promoción y la difusión del cine que se realiza América latina, España y Portugal, que sigue el modelo impuesto meses atrás por la primera edición de los Platino, organizados por los productores iberoamericanos. La gala que estará plagada de estrellas será conducida por los actores Irene Azuela, Ana de la Reguera, Luis Gerardo Méndez y Maribel Verdú. Aunque no serán los únicos en pisar el escenario, ya que multitud de caras conocidas del cine en español y portugués pasaran por las tablas para presentar y entregar las 12 candidaturas de las que constan estos premios, además de cuatro categorías especiales.

Veremos en escena a caras tan conocidas como: Juana Acosta, Ernesto Alterio, Alberto Ammann, Elena Anaya, Alice Braga, Angie Cepeda,  Maria de Medeiros, Salvador del Solar, Jorge Drexler, Martina García, Paulina García, Gael García Bernal, Daniel Giménez-Cacho, Martina Gusmán, Dolores Heredia, Martha Higareda, Leandra Leal, Mía Maestro, Bárbara Mori, Marisa Paredes, Patricia Reyes Spíndola, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Luis Tosar, Leonor Watling y José María Yazpik.

Nominados como Nicolás Echevarría, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Diego Quemada-Diez o Viggo Mortensen  estarán presentes también en la gala a la espera de si son o no agraciados con un premio. La música estará también muy presente en la ceremonia con diversas actuaciones que amenizaran los premios. La fusión de las diferentes regiones presentes en los premios, será la tónica general en las actuaciones musicales.

Veremos por ejemplo al cantautor uruguayo y ganador de un óscar, Jorge Drexler compartir escena con la cantautora guatemalteca Gaby Moreno. Un dueto entre la actriz y cantante portuguesa María de Medeiros y la artista mexicana Julieta Venegas. A  la cantautora española Bebe sumando su voz  a los mexicanos Ximena Sariñana y Poncho Figueroa. El argentino Kevin Johansen y la vocalista y actriz  española Leonor Watling igualmente unirán sus voces. Natalia Lafourcade y los integrantes de la banda mexicana ZoeLeón Larregui y Sergio Acosta también compartirán escenario.

La ceremonia será transmitida en vivo a las 20:30 horas (Hora de México) por el canal E! Entertainment Televisión para México y Latinoamérica en cable; en Estados Unidos por Cinelatino y en la República Mexicana en abierto por el canal 52.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.