Breves: Isaki Lacuesta rueda "La próxima piel", se estrenaron la colombiana "Mentes en fuga" y la boricua "Rosaura"

Isaki Lacuesta
-  El director Isaki Lacuesta comenzara el rodaje de "La próxima piel" el 3 de noviembre en distintas localizaciones de Huesca. La filmación, que durará cinco semanas, parte de una coproducción hispano-suiza y su reparto está encabezado por los actores Emma Suárez, Sergi López y Álex Monner. El guión está marcado por el misterio y según el director "interpela al público por la vía directa de las emociones". En él, se nos cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de seis años, cuando todos lo daban por muerto. El joven vuelve a la vida familiar, marcada por el misterio de su propia desaparición cuando era un niño. Poco a poco, su madre empezará a preguntarse si realmente ese adolescente es su hijo perdido o un impostor.

Lacuesta consiguió con "Los pasos dobles" la Concha de Oro en el Festival San Sebastián, certamen donde este mismo año estrenó "Murieron por encima de sus posibilidades", que no acabó de convencer. Con esta nueva producción aspira también a participar en certámenes internacionales antes de iniciar su carrera comercial.

-  Esta semana se ha estrenado en el Festival de Bogotá la opera prima del joven director Diego Henao "Mentes en fuga". Una apuesta bastante alejada del cine colombiano contemporáneo, del que intenta huir el propio director ya que según sus palabras "Uno de los grandes problemas que tiene Latinoamérica a nivel de cine es que no es competitivo, no porque no tenga recursos, sino porque cuenta malas historias". La producción, a caballo entre un proyecto universitario y el cine industrial, narra la historia de un chico colombiano que se encuentra estudiando cine en Buenos Aires  y que sufre los conflictos propios de su edad , al regresar a Colombia se da cuenta de que su mundo personal ha cambiado y se siente extraño en su tierra. El director define el film como una película joven y dinámica, cargada de música y sensaciones. En ella pretende abordar "conflictos globales como el desarraigo y que esos problemas se representen de una forma global y no típica". La pretensión es pintar un retrato generacional  evitando caer en estereotipos narrativos. La película que ha sido filmada en Argentina y  Colombia cuenta con algunos actores populares como Andrea Gómez ("Las Muñecas de la Mafia"), Milagros Michael ("Chicago"), y Marcela Valencia ("Satanás").

-  El pasado miércoles se presentó en el Festival de Cine Internacional de San Juan la película  "Rosaura", basada en la vida de la actriz cubana Rosaura Andreu, más conocida por el gran público como "Titi Chagua". La actriz emigró a Puerto Rico en 1958, etapa en la cual estaba empezando a funcionar la televisión en dicho país. La actriz enseguida se hizo un hueco en la pequeña pantalla  y con el tiempo consiguió ser una estrella del público infantil nada menos que durante 30 años con diversos programas. La cinta cuenta la vida anterior a que Rosaura Andreu fuera una estrella. En concreto de 1930 a 1948, narrando cosas tan tremendas como que con 12 años fue obligada por su madre con a casarse Leopoldo Fernández alias "Tres Patines". Su segundo matrimonio con Carlos Cervantes o cuando conoció al cantante Charlo, a quien ella consideraba el gran amor de su vida. Protagonizaron esta producción boricua producida por Angela Meyer (también guionisya) los actores Yinoelle Colón, quien da vida a Andreu; Marisol Calero, quien encarna a la madre de la actriz, Celia Cavero; Ernesto Concepción y Félix Monclova. La ha dirigido Gilo Rivera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.