Vuelve Penélope Cruz a Hollywood con la secuela de la comedieta "Zoolander"

Penélope Cruz
La española Penélope Cruz tiene ya su primer proyecto en Hollywood, y para borrar de la opinión pública norteamericana cualquier atisbo del antisemitismo del que algunas significativas figuras de la industria de Hollywood le acusaron cuando criticó junto a su marido, Javier Bardem y a numerosos profesionales de la Cultura los bombardeos indiscriminados de Israel en Gaza, trabajará con el polifacético astro judío Ben Stiller en la tardía secuela de la comedieta "Zoolander", estrenada hace ya trece años, que no fue un suceso demasiado importante ni para la crítica ni para el público.

La "chica Almodóvar", cuyos último trabajo para la gran industria estadounidense fue "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas / Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", tras su segunda maternidad y las críticas de simpatizantes del gobierno israelí está dispuesta a recuperar su imagen y sus posibilidades de trabajo en la meca del cine. Sea o no el resultado del trabajo de sus publicistas, el caso es que la actriz española ha sido recientemente nombrada “La mujer más sexy del mundo" de 2014 para la revista Esquire y en su edición del mes de noviembre la madrileña engalana la portada.

Y ahora llega “Zoolander 2", que producirá, protagonizará, y dirigirá Ben Stiller. La comedia continuará con la historia de "Zoolander", que Stiller estrenó en 2001, y se centra en la figura de un supermodelo masculino con pocas luces.

"Zoolander 2" contará con el guión de Justin Theroux ("Rock of Ages", "Iron Man 2", "Tropic Thunder") para acompañar a Stiller y Cruz en el reparto, Will Ferrell y Owen Wilson. Seguro que el notable éxito que está teniendo la mediocre “Dos tontos todavía más tontos / Dumb and Dumber To”, de Peter y Bobby Farrelly, ha tenido algo que ver en el renovado interés de Paramount por la segunda entrega de esta comedia delirante que con el tiempo ha llegado a ser una cinta de culto, a pesar de no ser aplaudida más que por poco más del 60% de los críticos.

Cruz, que acaba de terminar de filmar en España la película "Ma ma”, de Julio Médem, y ha interpretado un pequeño papel en la comedia “Grimsby”, del británico Sacha Baron Cohen, opta en esta ocasión por un proyecto al que no nos tiene acostumbrados, como es el de esta comedia fácil.

No sabemos si tras su decisión de aparecer en "Zoolander", está la idea de mejorar su imagen en Hollywood, tras las declaraciones de la actriz en las que expresaba su indignación “por el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza contra la población civil palestina”.

La firmeza de estas palabras, provocó una lluvia de críticas en Estados Unidos contra la oscarizada actriz española, demostrándose la falta de libertad de expresión que existe en la meca del cine cuando se trata de según qué temas.

Es conocido el hecho de que fue en Hollywood adonde fueron a trabajar cientos de inmigrantes judíos en los años treinta, por lo que hablar mal de Israel sigue siendo un tema tabú que puede tener consecuencias desastrosas para la carrera de un actor. Posteriormente Penélope tuvo que rectificar sus declaraciones y parece que el lavado de imagen de la actriz ya está en marcha.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.