El cine chileno arrancará 2015 con la acción de "Santiago violenta"

'Samtiago violenta'
Tras una larga noche de diversión y desenfreno que dará fin al 2014, el cine chileno empezará fuerte su andadura en el nuevo año con el estreno de "Santiago violenta", la nueva película de Ernesto Díaz Espinoza, que llegará a las salas el día 1 de enero. Protagonizada por Mauricio Diocares, Matías Oviedo y Nicolás Saavedra, la cinta –ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia– ha sido descrita, según su propio director, como: "Un homenaje a mis referentes más potentes, sobre todo a Tarantino".

Se extiende Díaz Espinoza, que además es coescritor junto a David Vera-Meiggs, hablando del film como "un policiaco gansteril mezclado con comedia". "Santiago violenta" cuenta como un grupo de amigos compuesto por Mauro (Matías Oviedo), Noel (Nicolás Saavedra) y Broco (Mauricio Diocares), se mete en problemas con la tía Marilyn (Shenda Román), una mafiosa dueña de un famoso club de Santiago. Para salir del lío, los amigos pasarán de expertos bebedores a pistoleros novatos.

"La temática llegó haciéndome la pregunta de que le pasaría a mi grupo de amigo y yo si nos metiéramos con la mafia en Santiago. Tenía ganas de hacer una película gansteril, de crimen pero en que los protagonistas no fueran ladrones profesionales o gángsters profesionales sino un grupo de amigos común y corriente como el espectador que está sentado viendo la película", dijo el realizador chileno sobre la que ha considerado su creación más personal.

"Está inspirada en todas las películas que me enamoraron del cine, las que vi en mi adolescencia y en la escuela de cine. Son películas que me formaron y, todas mezcladas, llegaron a transformarse en "Santiago violenta". Aparte, está basada en un grupo de amigos que, en el fondo, son mis propios amigos del colegio, me inspiré en esas aventuras nocturnas que tenía con ellos. Entonces es mi amor por el cine mezclado con experiencias personales, todas agrandadas, por supuesto, para transformarse en una película", contó en el programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile.

Añadió que "mientras más chilena sea una película, mientras más fiel a su tierra, a sus calles, va a ser más diferente, auténtica y original", sobre las cuestionables influencias que recibe la producción de manos del cine de italiano de los setenta y del americano.

"Santiago violenta" supone el quinto largometraje de Ernesto Díaz Espinoza tras "Kiltro", "Mirageman", "Mandrill" y "Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta", todas ambientadas alrededor del mundo del crimen. Fuera de la lista queda el film "Redentor (Redeemer)", estrenada en el Festival Mar de Plata y que se está vendiendo internacionalmente. La película, que posiblemente sea lanzada a lo largo de 2015, cuenta la historia de un exmafioso reconvertido en justiciero tras perder a su familia.  Un western moderno con altas dosis de acción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.