Esteban Roel y Juanfer Andrés escriben sobre "Musarañas", un film de terror producido por Alex de la Iglesia

Los codirectores de 'Musarañas'
Por Esteban Roel y Juanfer Andrés *

Con "Musarañas", nuestro primer largometraje, buscamos encontrar un equilibrio entre los dos estilos de películas que más nos gustan. Por un lado, el cine de género. En concreto, el de terror, uno de los tipos de cine al que más horas de nuestra vida hemos dedicado como espectadores. Pero también eso que llamamos las “películas de actores”. Esas películas que se sostienen sobre los pilares de unos buenos personajes que sirven para el lucimiento del reparto.

Hay muchas películas que cumplen ambos parámetros y han sido claves para nosotros. Desde "El seductor / The Beguiled", de Don Siegel, hasta "Misery", de Rob Reiner, pasando por "El resplandor / The Shining", de Stanley Kubrick; "Alas de mariposa", de Juanma Bajo Ulloa; "Repulsión", de Roman Polanski, o "Rebeca", de Alfred Hitchcock. Películas muy distintas entre sí pero que viven en un punto intermedio entre el drama y el horror.

Y eso es Musarañas, un drama de terror en el que exploramos una de las situaciones más horrorosas imaginables: aquella en la que el monstruo habita contigo, es parte de tu familia, comparte tu vida. Alguien de quien no te puedes liberar fácilmente porque, a pesar de todo, le amas.

(*): Esteban Roel (Monterrey, México 1969) es actor, director y productor y Juanfer Andrés (Albacete, 1975) es guionista, director y montador. Trabajan juntos desde 1996 en el Instituto del Cine de Madrid (escuela fundada por Roel), en cuyo marco empezó su colaboración, casi siempre produciendo y/o actuando el primero y dirigiendo el segundo. En 2008 deciden unir fuerzas como directores en su opera prima en el largometraje: "Musarañas". Mientras escriben y mueven dicho proyecto, ruedan en 2011 un cortometraje que se convierte en un éxito: "036", protagonizado por Carolina Bang, que les da 23 premios internacionales y más de 2 millones de visionados en YouTube. Bang su marido Alex de la Iglesia, y Kiko Martínez les han producido este film que se estrena en España el día de Navidad

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

.