Actores mexicanos: Lo que viene en 2015 de Miguel Rodarte, Alfonso Herrera, Juan Manuel Bernal y Moisés Arizmendi

Miguel Rodarte
- Tras un gran año, el actor mexicano Miguel Rodarte enfrenta un 2015 cargado de nuevos proyectos, con "entusiasmo" y buscando expandir sus horizontes a través de audiencias "más universales". Rodarte recibió hace unos días el premio de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, un reconocimiento creado en 2006 para subrayar la trayectoria de los personajes más destacados de ese Estado del noroeste de México. En cuanto al 2015, a principios de año el actor estrenará la película "Tiempos Felices", una comedia que Rodarte califica de "antirromántica. Un cuento de hadas al revés, que da la vuelta al típico argumento de 'chico encuentra a chica'", ha declarado al diario El Sol.

También se encuentra en pleno rodaje de la serie "Ruta 35", cuyo título hace referencia a la opción que el Gobierno de Estados Unidos da a algunos criminales para convertirse en informantes y ganarse así su protección. Tras 15 años de experiencia el actor declara que sigue "cargado de entusiasmo y ganas de seguir buscando proyectos cada vez más sólidos y audiencias más universales", lo que ha sido siempre su objetivo profesional. Por último señalar que tiene pendientes la segunda temporada de la serie colombiana "Cumbia Ninja", el estreno del largometraje "Un Caballo Llamado Elefante" y el de "El Cielo es Azul", una película dirigida por Andrew Fierberg.

- Tras interpretar al productor de televisión Carlos Rojo en la película "La dictadura perfecta", del realizador Luis Estrada, el actor mexicano Alfonso "Poncho" Herrera está grabando una serie de televisión para Sony. En dicha producción, el actor interpretará a un infiltrado en el mundo del narcotráfico mexicano. No ha dado muchos detalles sobre el proyecto, pero si afirmó que "es una serie que se inspiró en una película de principio de los años 90, que habla del narcotráfico que hay en las ciudades de Miami y Nueva York y está un poco tropicalizado a los barrios bajos de México". No han transcencido más detalles, pero sí que el intérprete mexicano acaba de terminar "Sense 8", otra serie entre el drama y la comedia, dirigida por los hermanos Wachowski, en este caso para el portal Netflix.

-Por su parte, el más veterano Juan Manuel Bernal, nominado a los premios Ariel como Mejor Actor de Cuadro por la película "Cilantro y perejil" (1997), festeja este lunes 47 años de vida, a la espera del estreno de "Cuatro lunas". La cinta, dirigida por Sergio Tovar, llegará el próximo 12 de febrero a cines mexicanos. Bernal interpreta al padre de un adolescente que sufre de bullying por su tendencia homosexual. Lo último que vimos en la gran pantalla del chilango fue "Obediencia perfecta", en la que interpreta a un personaje basado en el padre Marcial Maciel, fundador de la congregación integrista Legionarios de Cristo y pederasta. Por otra parte, en diciembre concluyó su participación en la serie "Capadocia", que llegó al final de su tercera y última temporada. El actor dio vida a Federico, un hombre, que nunca encontró la paz interior, que luchó contra sus demonios y fantasmas, y que al final perdió la batalla.

- El también actor Moisés Arizmendi, quien se encuentra filmando la cinta "Compadres" de Enrique Begne, hizo un llamado para que el público prefiera las películas mexicanas de comedia sobre las hollywoodenses. "Me parece que estas producciones tienen a los mejores personajes, yo he dicho que ojalá que el público mexicano vea más films de Adrián Uribe, Jaime Camil, de todos, en lugar de cintas de Ben Stiller y de Adam Sandler, porque necesitamos identificarnos con nosotros mismos", afirmó el intérprete al diario Rotativo.  Y es que tras participar el films tan exitosos como "No se aceptan devoluciones" o "Cantinflas", Arizmendi señaló que "me parece estupendo que nos estemos dando cuenta con trabajos como el de Eugenio Derbez ("No se aceptan devoluciones") que ahí está el mercado, que todos los paisanos que arriesgaron su vida y cruzaron, ahí están y es el gran mercado a través del cual los estadounidenses están volteando a ver a otros países". En el mismo tenor de comedia y entretenimiento, "Compadres" buscará posicionarse en el mercado que combina al público angloparlante con los latinos. "Creo que es la apuesta de esta película, el que sea hablada en inglés y en español, una comedia con acción, aventura y mucho presupuesto, ya lo vimos con 'Cantinflas' y ojalá se siga apoyando este cine que nos gusta a los mexicanos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.