"Taxi-22", tercer intento del colombiano John Leguízamo para tener su propia teleserie

John Leguízamo
De profesión... sus pilotos. El actor colombiano John Leguízamo protagonizará el episodio piloto de la serie "Taxi-22", una adaptación de la producción franco-canadiense en la que trabajaba el fallecido James Gandolfini, proyecto que fue rechazado por la HBO y que finalmente aterrizó en la CBS, que acabó dando luz verde a la creación de un piloto. El intérprete Bogotano, tiene una asignatura pendiente con la pequeña pantalla, ya que ha intentado en dos ocasiones más sacar un serie de televisión adelante. Primero lo probó con "The Kings Of Van Nuys", y no funcionó, después con una especie de comedia autobiográfica titulada "King John" que tampoco convención a la cadena ABC, donde se habían presentado ambos pilotos sin ser aprobados para convertirse en serie completa.

Leguízamo, que también intervendrá en las labores de producción, encarnará a un taxista de Nueva York  políticamente incorrecto, que tratará todo tipo de temas con los viajeros que requieren de sus servicios de transporte. La serie original, inició su primera temporada con conversaciones dentro del vehículo del taxista con los pasajeros y estrellas invitadas. A partir de su segunda temporada se centró más en la vida de los pasajeros fuera del automóvil.Quizá, si "Taxi 22" llega a buen puerto, veremos  al actor charlando con grandes estrellas de Hollywood en el Taxi.

El primer intento del colombiano, para la televisión fue en 2012 cuando se presentó a la cadena ABC con "Only Fools and Horses", comedia que no les convenció del todo, así que pidió a los guionistas que le dieran otra vuelta. A finales de año presentaron de nuevo la historia con diversas variaciones y un cambio de nombre, ya que paso a llamarse "The Kings Of Van Nuys". La serie era una crónica de las aventuras y desventuras de dos hermanos pícaros y su abuelo, al que interpretaba el actor Christopher Lloyd, que utilizan todo tipo de triquiñuelas para hacerse ricos con tácticas moralmente reprobables. Tras este segundo intento la cadena cancelo definitivamente el proyecto al considerar que no tenía la calidad suficiente.

A principios de 2013, presentó de nuevo una idea a la cadena generalista de la Disney, "King John", una telecomedia autobiográfica, inspirada en su vida en Nueva York, junto a su mujer e hijos, que reflejaba el contraste entre los humildes orígenes del actor como emigrante colombiano en el neoyorquino barrio del Bronx y su actual vida en la zona exclusiva de Upper Westside, en Manhattan. Se aceptó el piloto de esta historia, pero al visualizarlo, tampoco mereció la aprobación.

Leguízamo acaba de terminar el rodaje de "Sisters", con Tina Fey y Amy Poehler, que tiene previsto exhibirse en enero de 2016 , también estrenará "Stealing Cars" aún sin fecha y "The Experimenters" que debutará en el actual  festival de Sundance. El 15 de enero termino una gira de monólogos que ha pasado por diversos club de Estados Unidos llamada "Latin History for Dummies", donde explicaba de manera cómica las anécdotas que ha tenido en este país desde que llegó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.