Isabel Coixet reunirá a Penélope Cruz y Diane Kruger en "This Man, This Woman"

Penélope Cruz, con Isabel Coixet
La realizadora española Isabel Coixet pretende reunir, como decía la zarzuela, a "una morena y una rubia", aunque esta vez sólo una sea hija del pueblo de Madrid... o Alcobendas, pero la otra alemana: Hablamos de Penélope Cruz y Diane Kruger. La autora de "Mi vida sin mí", que el próximo día 5 abrirá la 65 Berlinale con "Nadie quiere la noche / Nobody Wants The Night", se asienta en el cine en inglés con "This Man, This Woman", a partir de un guión del octogenario Frederic Raphael, conocido por cintas tan recordadas como la deliciosa y agridulce "Dos en la carretera / Two for the Road", de Stanley Donen, o la inquietante "Eyes Wide Shut", de Stanley Kubrick. El proyecto estará a disposición de los compradores en el próximo mercado berlinés.

Como los dos títulos citados, se trata de la pareja, del amor y sus complicaciones. "This Man, This Woman" comienza con el reencuentro casual en un avión de Matt Heller (personaje pendiente de casting) y Martha Parks (Penélope Cruz), quienes en el pasado tuvieron una relación tan turbulenta como apasionada, que ahora juntos van a recordar. El obstáculo se llama Kirsty Sachs (Diane Kruger), presentadora de un programa de televisión, que tiene una relación con Matt y quiere conservarla.

La cineasta catalana ya trabajó con Penélope Cruz en otro film en inglés, "Elegy" (2008) y el proyecto recién anunciado por Deadline será su cuarto o quinto film consecutivo en ese idioma. La duda viene de que tiene pendiente otra cinta, "The Bookshop", que no está claro si filmará antes o después de "This Man, This Woman".

Por su parte, Penélope Cruz, tras su segunda maternidad, ha retomado el trabajo con fuerza. Protagonizó el año pasado "Ma ma", de Julio Medem, y "Grimsby", junto a Sacha Baron Cohen, ambas inéditas, y tiene previsto protagonizar al lado del cómico Ben Stiller la secuela de "Zoolander". También en su agenda está retomar el personaje de Macarena Granada, la protagonista de "La ñina de tus ojos", en "La reina de España", dirigida de nuevo por Fernando Trueba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.