En femenino: Cecilia Suárez asume el final de Flora en "Las oscuras primaveras", y Alejandra Ambrosi como primera dama de México

Cecilia Suárez
´ - La actriz mexicana Cecilia Suarez, que tiene ya en los cines desde ahora "Las oscuras primaveras", segunda colaboración con el director Ernesto Contreras tras protagonizar su anterior film "Párpados azules", cree que Flora, personaje al que interpreta en el film, destaca por su profundidad: "Es una mujer sumergida en la rutina de un matrimonio de 10 años", detall. Según la interprete en este tipo de relaciones donde la pasión pasa a segundo plano,  a veces se sigue adelante con ellas , con el fin de salvaguardar otras cosas que están presentes como el cariño, el respeto, la amistad, el compañerismo y el proyecto de vida juntos. ´

Confiesa la prestigiosa actriz mexicana, en declaraciones a Notimex, que para preparar el papel se acercó a parejas que llevan muchos tiempo juntos, para observar el tipo de vida que llevaban, viendo que se vive otra etapa en comparación con los entusiastas y ardientes inicios de una relación.

Reconoce que no entendía el final de su personaje en el film pero que acabo asumiéndolo: "Batallé con el final de "Flora", porque dije: "¿Por qué si ella es tan buena y tira tan buena onda, acaba así?. Sin embargo, terminé haciendo las paces con ese final, porque pareciera que los deja libres, pero no es así, es una dulce venganza". La actriz actualmente se encuentra interpretando en el Teatro "Bajo reserva", un thriller político donde una periodista se enfrenta al reto más importante de su vida, entrevistar al presidente de su país.

- La chilanga Alejandra Ambrosi, por su parte, volverá al cine tras un parón por su reciente maternidad, ya que tan solo hace dos meses ella y su marido, el director de cine Carlos Bolado, se convertían en padres de una niña. La actriz interpretara a la primera dama mexicana en el film "Manual de principiantes para ser presidente", escrita y dirigida por Salim Nayar.

Para ella, la primera dama en esta película tiene una función muy importante: "Mi personaje se llama Mara y se convierte en la Primera Dama de México. Me llamó mucho la atención el rol que tiene la mujer en la política y cómo va del microcosmos del núcleo familiar hasta el macrocosmos de ser una figura de poder, cómo la mujer puede influir positivamente y no nada más ser un adorno ni en la familia, ni en la política, ni en la sociedad".

Para encarnar este papel se inspiró en personajes reales y de ficción "Me he estudiado muchas Primeras Damas del mundo y mujeres que tienen su propia voz y no son un florero del presidente, como Hillary Clinton, además el director de la película me pidió que viera la serie The Good Wife, porque mi personaje está un poco inspirado en el de Julianna Margulies, quien tiene la parte vulnerable y la fuerza con la que defiende a cada uno de los acusados", comentaba. Según indica, la cinta no es una crítica de la familia presidencial actual, si no la evolución interior que sufren hasta que llegan a lo más alto en el poder: "Es todo el proceso que vive esta familia hasta llegar a la presidencia y vamos a ver su residencia y eventualmente Los Pinos, incluso las campañas presidenciales. El contexto es un mundo político, pero también hay mucho que ver desde el interior, desde su intimidad. Se habla mucho de las equivocaciones que pueden llegar a cometer los políticos o los aciertos, incluso la crítica de hasta si su peinado está mal, pero eso siempre lejano y aquí es meter la lupa y ver que finalmente son seres humanos y que, como cualquier pareja, pueden hablar de ciertos temas como la educación de su hija y las negociaciones que tienen, al final, como cualquier matrimonio".

El rodaje del film comenzará en breve, durará 6 semanas aproximadamente y se prevé que se estrene el mes de noviembre en México, España y Colombia. El papel del presidente de México será encarnado por el actor vasco Unax Ugalde.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.