Breves: Salió bien el crowdfunding para Fernández Almendras, "Relatos salvajes" récord argentino y mundial, Ludwika Paleta se apunta al musical

Fernández Almendras
- La experiencia de recurrir a la financiación colectiva le ha salido al chileno Alejandro Fernández Almendras, con su proyecto de película "Aquí no ha pasado nada", luego de una campaña de 45 días para recaudar fondos a través de crowdfunding por internet, al cubrir sobradamente la cantidad solicitada, con lo cual pronto se pondrá manos a la obra. El director de varias cintas nacionales con amplia difusión y premios en festivales, para una inta basada en el caso de Martín Larraín, buscaba financiación para su rodaje y consiguió recaudar un 134% del dinero solicitado, gracias a donaciones ciudadanas.

Originalmente se pidieron 20 000 dólares y hasta ahora la película tiene recaudados 27 025 dólares."Aquí no ha pasado nada" está inspirada en casos judiciales recientes, como el de Martín Larraín, y reflexiona sobre la diferente vara de medir de la justicia chilena. Fernández Almendras comentó al respecto que "En este país la justicia hace tiempo que no tiene que ver con lo justo sino que con lo correcto legalmente, y eso plantea dilemas morales interesantes sobre si lo que es bueno es justo y si lo justo es lo legal, y si todo eso cumple con la aspiración de justicia".

- El film de Damian Szifrón "Relatos salvajes" no para de deparar alegrías a sus autores. Ahora, tras batir diferentes récords locales en la Argentina y optar al Oscar, se ha convertido en el titulo argentino con mayor recaudación no sólo en el país, sino en todo el mundo, al superar los 40 millones de dólares. La cinta, después de haber sido exhibida con éxito en países como España, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay y Colombia, supera la marca de 34 millones de dólares alcanzada hace unos años por "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, aunque no superó a este en Estados Unidos: allí el film de Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella recaudó 6,4 millones, mientras que "Relatos salvajes", a un mes de su estreno en Norteamérica, suma la cifra bastante menor de 1,18 millones. Como sabrán, en Hollywood acaban de realizar un remake de "El secreto..." bastante libre, hasta el punto de cambiar de sexo a un personaje.

- La actriz polaca afincada en México Ludwika Paleta formará parte del elenco de "Mentiras", una adaptación de la obra de teatro musical, que tiene como elemento principal la música de importantes cantantes de los 80, como Lupita D’Alessio, Daniela Castro y Yuri. Expresó en declaraciones a Radio Fórmula Ludwika que se sentía identificada con el personaje, debido a que ella misma creció escuchando a esas  grandes cantantes, que dejaron plasmados grandes temas en la mente de los mexicanos. "El musical es un gran ejemplo de cómo nos apasionamos con la música de los 80" , comentó Paleta, quien fuera protagonista de la telenovela "Carrusel", y en el mundo del cine lleva ya varias películas entre ellas "Refugio"(2015), "Volando Bajo"(2014), "Allá y en Tonces" (2013) o "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas"(2013). "Mentiras" sigue la estela del género musical en el cine mexicano, manifestado recientemente con la cinta sobre temas de Juan Gabriel "¿Qué le dijiste a Dios?", o en otro registro con la biopic "Gloria".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.