Breves: Preparan biopic de Raúl Velasco, Aljure premiado en NYC, terror peruano en Halloween, anticipo sexy de "La China" Suárez

Raúl Velasco
- Ya está en marcha la producción de la biopic del celebrado conductor de la TV mexicana Raúl Velasco, fallecido hace 14 años, quien fue una de las figuras más populares de la TV latinoamericana por décadas, gracias sobre todo a "Siempre en Domingo", hito de los años setenta, ochenta y noventa en toda Latinoamérica. Su nieto, Pablo Velasco, quien también trabaja para el mismo canal, Televisa, asegura que el proyecto ya está en marcha y lo más difícil será dar con el actor capaz de representar a su abuelo.

Pablo Velasco subrayó en declaraciones a Radio Fórmula que Raúl Velasco tenía un temperamento muy fuerte y  se tomaba las cosas con mucha seriedad.  Además, el actual director de Programación de Canal 2, 9 y 4 de Televisa expresó que la idea de esto es mostrar cómo funcionaba un "Star system", porque considera que el talento existe, también  desean hacer el proyecto al estilo del programa con las más grandes anécdotas que existieron en esta emisión y su lucha para lograrlo: "Yo siempre he dicho que México es un trampolín para cualquier talento, ya sea de cantantes, magia, entreteniendo lo que sea porque la verdad es que los mexicanos y los hispanos tenemos la sangre caliente y llena de energía, vibras y creatividad".

- "Tres escapularios", la más reciente película del colombiano Felipe Aljure fue la ganadora en la categoría de ficción de la tercera edición del Colombian Film Festival de Nueva York, que finalizó el domingo.  Esta producción  representó el regreso al cine del director después de  "El colombian Dream" que se estrenó en el 2006. La película fue seleccionada por un jurado internacional y narra la trama de dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, que tienen que matar a una exmilitante guerrillera. Además el film se presentará de manera exclusiva en The Museum of The moving Image ante críticos, curadores y distribuidores de Nueva York. "La hicimos desde la óptica de una película muy pequeña, no pretende ser una de gran formato. Es una película de doce amigos que tuvieron la idea de hacer un largometraje, cogimos cuatro carros, y nos fuimos a hacer una película con una cámara de fotos", le dijo Aljure al diario El Tiempo.

- La cinta peruana de terror "No estamos solos", de Daniel Rodríguez, ha conseguido de los distribuidores y exhibidores locales las fechas más oportunas de estreno: Halloween, el 29 de octubre. El film está considerado, según su autor como uno con los mejores efectos especiales en la historia del cine de Perú e inspirado en grandes producciones del cine de terror como "The Exorcist /El exorcista" o "The Conjuring / El conjuro". Cuenta la historia de una mujer que ha dejado su vida en Lima, para seguir a su novio, quien tiene esta niña que no la acepta como la nueva novia de su papá. Mónica termina desarrollando una relación con Sofía debido a que ocurren una serie de sucesos terribles, terroríficos, que despiertan en ella un instinto maternal, el de una madre salvando a su hija. Rodríguez ya tiene experiencia en este tipo de películas con producciones anteriores como "El vientre", además de otro film que se rodará para el 2016 llamado "Siete semillas".

- El film "Abzurdah" estrenó tráiler, se trata de las primeras imágenes en donde se presenta a Eugenia "La China" Suárez, en su debut protagónico, incluyendo una escena de cama con el coprotagonista Esteban Lamothe. La película es una adaptación cinematográfica del libro que escribió Cielo Latini en 2006 y donde relata sus problemas de trastornos alimenticios. "La China", no solo se ha dado a conocer por ser la novia del cantante David Bisbal, sino que ahora incursiona en el mundo del cine, para su papel se sometió a un rotundo cambio de look: se oscureció el pelo, debió adelgazar varios kilos y entrenó mucho todos los días para interpretar a este personaje que sufre de bulimia y anorexia, trastornos alimenticios que la dejaron al borde del suicidio. El film, dirigido por Daniela Goggi, tiene fecha de estreno prevista para junio próximo.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.