La última película de Claudia Llosa recibe pésimas críticas ante su estreno en EEUU

Jennifer Connolly, en 'No llores, vuela'
La realizadora peruana Claudia Llosa estrena este viernes en unas pocas salas de cines estadounidenses su  tercer largometraje -el primero en inglés-, "No llores, vuela / Aloft", presentado el año pasado en la Berlinale y estrenado en enero en España, país coproductor junto a Canadá, donde se filmó. Esta historia historia narrada con saltos entre pasado y presente de una madre y su hijo (Jennifer Connelly y Cillian Murphy), marcados para siempre por un terrible accidente, ha gustado muy poco a los críticos norteamericanos, que le dieron un 95% de valoraciones negativas.

A pocas horas para su debut en los Estados Unidos, el drama dirigido y escrito por Llosa ha recibido fuertes críticas por parte de la prensa especializada, medios como el New York Times describen la cinta como una poesía visual con una relación de los personajes un tanto superficial, mientras que Los Ángeles Times reseñan que la película  carece de autenticidad y muy poco realismo, y para ser una historia de espiritualidad se queda corta.

Contrasta esta dura respuesta de los críticos USA con la que tuvo su anterior film, "La teta asustada", que gustó al 81% de los columnistas, según de nuevo datos de RottenTomatoes.

"No llores, vuela"/ "Aloft",  es el primer alejamiento de Claudia Llosa de sus raíces andinas, después de "Madeinusa" y "La teta asustada", supone un desafío para la directora, del que está satisfecha.

Claudia Llosa destaca el  buen momento por el que está pasando el latinoamericano y confía en que haya una mayor unión ente los países del continente para aprovechar esa fuerza: "Creo que estamos en un momento muy rico y que ojalá el resto de países que de pronto están un poco más atrás en la cola se puedan sumar a esta ola" y expresó que apuesta por una comunicación fuerte entre América Latina para aumentar el número de coproducciones como sucede en Europa.

El film, que aparte de concursar sin suerte en Berlín 2014 pasó por Málaga, Sundance y Tribeca, se estrenó sin éxito en España el pasado enero, y podrá ser visto en Perú el próximo junio.