Juan Antonio Bayona estrenará "World War Z 2" en junio de 2017

Juan Antonio Bayona
El cineasta español Juan Antonio Bayona estrenará su primera gran producción de Hollywood, la secuela de "Guerra mundial Z / World War Z" el 9 de junio de 2017, según anuncio Paramount Pictures, que aún no ha definido la fecha exacta de inicio del rodaje, que volverá a tener a Brad Pitt como protagonista, aunque es de imaginar que podría ser a finales de este año. El guión, que esta vez tiene un autor oficial único, Steven Knight, a diferencia de la cinta original, de larga y complicada gestación por varios escritores.

"Guerra mundial Z 2 / World War Z 2" espera igualar el éxito de su referente inicial, que aen 2013  pesar de generar mucho ruido mediático negativo antes del estreno por su presupuesto fuera de control, cambios de guionistas y refilmación de secuencias enteras, finalmente logró un respetable 68% de críticas positivas y 540 millones de dólares de ingresos en todo el mundo, la mayor taquilla nunca obtenida por una cinta de Brad Pitt. Quien no pudo saborear demasiado ese triunfo fue su director, Marc Forster, rápidamente apartado de los planes de continuación ante la llegada del español Bayona.

Este, realizador del éxito internacional español "Lo imposible / The Impossible" y antes de "El orfanato", fue confirmado el año pasado para hacer la secuela y al poco se contrató a Steven Knight, veterano escritor británico autor de los libretos de "Promesas del este / Eastern Promises", "Locke" y "Amazing Grace". Hasta ahora un par de años los zombis o la fantasía no eran sus especialidades, pero participó en el guión de la reciente y no muy afortunada "El séptimo hijo / Seventh Son".

Knight, candidato al Oscar por "Negocios ocultos / Negocios entrañables / Dirty Pretty Things", cuenta con la solvencia necesaria para resolver uno de los problemas que los críticos detectaron en el film original sobre una plaga zombi: los distintos estilos y puntos de vista dramáticos por las diferentes versiones y reescrituras que sufrió el guión, en el que llegaron a participar al menos cuatro escritores oficiales: Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard, Damon Lindelof y J. Michael Straczynski. Todos, para adaptar a gusto del estudio y de Brad Pitt la novela de Max Brooks.

Por su parte, el catalán Bayona está enfrascado en la postproducción de su tercera película, "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", escrita en inglés y protagonizada por Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver. Aunque su rodaje terminó en marzo todo apunta a que no se estrenará hasta el otoño de 2016.

Se trata de un drama fantástico sobre un niño que intenta hacer frente a la enfermedad de su madre y la intimidación de sus compañeros de clase, escapando a un mundo fantástico de monstruos y cuentos de hadas que tienen que ver con el coraje, la pérdida y la fe. El propio autor final del libro, Patrick Ness (quien continuó la historia del fallecido durante la escritura Siobhan Dawd) es autor de la adaptación a la gran pantalla, que apadrina la productora española Apaches Entertainment, la misma de "Lo imposible".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.