Isaac Ezban prepara estreno de sus dos primeros films, lleno de proyectos

Ezban
Más de un año después de su primera proyección en Cannes, el mexicano Isaac Ezban tiene ya fecha de estreno comercial en su país para su primera película "El incidente", el 4 de septiembre, un film de ciencia-ficción que ha tenido muy buena acogida tanto en festivales especializados como entre los compradores internacionales, de manera que se lanzará también en otros países. "Shoreline Entertainment la tomó para venderla internacionalmente y se compró para Japón en salas, pero también hay otros territorios porque Fox la tomó para TV paga para todo México, Caribe y América Latina, excepto Brasil, y no me han confirmado pero se está checando Estados Unidos y otras posibilidades", ha adelantado el cineasta, que ya hizo su siguiente trabajo, "Los parecidos".

"Estamos muy emocionados porque son pocas las películas mexicanas que alcanzan las dos cosas: distribución y ventas", dijo a Notimex Ezban, quien tiene otros ambiciosos proyectos: "Estoy lanzando mi nueva casa productora que se llama Red Elephant, donde estamos enfocados en producir cine original y ambicioso tanto mío como de otros directores y estoy escribiendo un proyecto que tiene que ver con el sueño, y esa será mi tercera película y también tengo una posible cinta hablada en inglés en Los Ángeles, que todavía no está confirmada".

"El incidente", escrita por el propio director, cuenta dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos: dos hermanos y un detective atrapados en unas escaleras infinitas, y una familia atrapada en una carretera infinita... por mucho tiempo.

Protagonizaron la cinta Raúl Méndez, Nailea Norvind, Hernán Mendoza, Humberto Busto, Fernando Álvarez, Gabriel Santoyo, Paulina Montemayor, Héctor Mendoza, Leonel Tinajero, Marcos Moreno y Luciana Villegas, entre otros.

El verano pasado, Ezban volvió a rodar, esta vez "Los parecidos", con Cassandra Ciangherotti, Gustavo Sánchez Parra, Humberto Busto, Carmen Beato y Fernando Becerril como principales intérpretes. La historia está ambientada en el año 1968 por lo que brinda un cierto retrato social de la época, especialmente dramática para el país. La historia cuenta cómo un grupo de personas llegan a una estación de autobuses durante una fuerte tormenta. Es entonces cuando ocurre algo inexplicable que los hace sacar lo peor de sí mismos.

Es muy posible que a partir de septiembre este segundo film del mexicano empiece su corrida por festivales internacionales, para estrenarse luego ya en 2016.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.