Actores: Antonio de la Torre con Sorogoyen, Paz Bascuñán con Nicolás López y Edgar Vivar en terror peruano

Antonio de la Torre
- El ganador del Goya Antonio de la Torre es el primer protagonista anunciado de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (el director de "Stockholm”), que llevará por título "Que Dios nos perdone", se rodará en las próximas semanas, y es una comedia de acción que se desarrolla en Madrid en 2011, ambientada en las jornadas previas a la visita del Papa, mientras sigue en auge el movimiento reivindicativo del 15-M.

La película será una buddy movie con dos policías y el criminal al que persiguen, ambientada en el Madrid de hace cuatro años, cuando cualquier visitante de la capital española podía encontrarse con grupos de personas uniformadas con camisetas de colores, banderas y cruces, de las más diversas nacionalidades, que habían acudido a las Jornadas de la Juventud convocadas por el Papa, pero también con los "poco respetuosos" manifestantes del movimiento 15-M, que protestaban contra las medidas de austeridad por la crisis. La trama -dice CineyTeatro.es - seguira a esta pareja de policías de caracteres y actitudes opuestas durante unos días de verano en los que se desató la locura y violencia, con brutales acciones policiales. El guión lo firma el propio Rodrigo Sorogoyen junto a Isabel Peña, y está por conocerse el resto del elenco.

- La chilena Paz Bascuñán rueda la comedia "Sin filtro", producida y dirigida por Nicolás López, quien alterna historias de terror con comedias populares, y ahora por vez primera adopta un personaje central y una óptica femenina. En ella es Pía, una mujer de 37 años que por un dolor en el pecho, acude a un doctor chino que descubrirá que su dolencia se debe a la rabia acumulada. Tras una sesión de acupuntura, y sin consultarle, él la transformará en una mujer sin filtro. "López ha crecido con esta película", ironizaba Bascuñán en declaraciones a La Tercera. "Yo creo que es una película súper bonita que conecta con el mundo femenino, con la psicología femenina, con el modo de actuar femenino. Y que López, que siempre ha estado más conectado desde su mirada de hombre, de repente filme una comedia a través de la óptica femenina es también súper interesante. López maneja muy bien el lenguaje de la comedia. Creo que va a ser muy bien recibida", añadía. Para la actriz chilena, "No se me ocurre qué otra película puede haber como esta, una comedia femenina, actual. Yo creo que se agradece la variedad de todas maneras y que López haya ocupado este espacio de comedia, con un personaje femenino, integrando también todo el tema de las redes. No se me ocurre otra cinta como esta. No al menos en el imaginario de las películas chilenas".

- El actor mexicano Edgar Vivar, popular por su rol del Señor Barriga en la famosa teleserie "El chavo del 8", cambiará totalmente de registro para participar en la secuela del éxito peruano de terror "Cementerio general". El realizador de ambos films, Dorian Fernández, dijo a RPP que Vivar interpretará al jefe de un hospital psiquiátrico en México. En la nueva película no será el único intérprete no peruano, adelantó el cineasta, quien vio a Vivar en la obra que representa actualmente en Lima con Ricky Tosso, "En el parque". "Cementerio general" consiguió hace dos años casi 750 000 espectadores, de ahí la decisión de trabajar en una secuela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.