Antonio Banderas protagonizará teleserie sobre el policía Mario Conde, ¿la primera yanqui en rodarse en Cuba?

Antonio Banderas, en los Platino, este julio
Mientras un proyecto de mini-serie y película sobre el mismo personaje, creado por el escritor cubano Leonardo Padura, ya se está filmando en Cuba, el canal de cable estadounidense Starz ha anunciado este viernes que Antonio Banderas protagonizará otra serie sobre el detective de la Policía Nacional Revolucionaria Mario Conde, en inglés, que se titulará "Havana Quartet". El CEO de la compañía Chris Albrecht no ha detallado extremos sobre la producción, pero bien podría ser la primera teleserie yanqui que se filme en la capital cubana, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Variety informa que Eduardo Machado ("Magic City", "Hung") adaptará los textos de Padura, aunque no especifica cuales. El periodista, novelista y guionista cubano vendió los derechos de cuatro de sus libros sobre Mario Conde a la productora Tornasol que coproduce ahora mismo con la compañía germana Nadcom Film una película y tres TV-Movies para formar una miniserie, a partir de los libros "Vientos de Cuaresma", "Pasado perfecto", "Mascaras" y "Paisaje de otoño". Tal vez Padura haya licenciado el resto de sus relatos sobre el policía bebedor y desencantado, "Adiós, Hemingway", "La neblina del ayer", "La cola de la serpiente" y "Los herejes" para el proyecto estadounidense, o al personaje en sí, para crear historias nuevas. Entertainment One Television producirá la teleserie y la distribuirá en todo el mundo.

Albrecht declaró que con "Havana Quartet" pretende "dar a los espectadores una serie de calidad que mostrará la decadente belleza de Cuba durante el "Período especial", un momento y lugar que los turistas apenas han conocido". Por su parte Pancho Mansfield, de eOne Television, aseguró que se esforzarán por "la autenticidad" del proyecto, algo que estaría en duda si no se hace en la isla caribeña, sino en Estados Unidos, Puerto Rico o Dominicana, donde anteriormente se ha recreado La Habana.

El malagueño Antonio Banderas, reciente receptor del Premio Platino de Honor, ejercerá aparte de productor ejecutivo de la serie, además de protagonista, en el papel de Conde, quien en la versión hispano-alemana es personificado por el actor cubano Jorge Perugorría. Este agosto, el español estrena en Chile la heroíca "Los 33", donde hace el papel del minero "Supermario" Sepúlveda, lider de los atrapados en la explotación de Atacama.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.