Ana Alvarez vuelve al protagonismo en cine con "De púrpura y escarlata"

Ana Alvarez
Tras varias años dedicada a la televisión, vuelve con un importante papel protagonista al cine la actriz andaluza Ana Álvarez, en "De púrpura y escarlata", escrita y dirigida por Juanra Fernández ("Para Elisa"), donde dará vida a una atractiva monja cuarentona, educada en una familia conservadora, que rige con mano dura el universo de jovencitas acogidas al amparo de la mano de Dios, pero los castigos que inflige y el terror que siembra en sus dominios esconden un universo de rencor y odio tan oscuro como ambiguo.

La trama del film mostrará como, bajo el manto protector de la rígida directora de Institución religiosa de acogida, se esconden los secretos inconfesables de la carne. La niña Inés, interpretada por la actriz hispano francesa Liah O’Prey, angelical y perversa a la vez, guarda el secreto que desencadenará hechos inesperados.

Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Rosana Pastro y la niña Liah O'Prey completan el elenco de este thriller producido por Enrique Viciano, que se filmará en la ciudad de Cuenca.

Ana Álvarez, que comenzó trabajando como modelo, pronto fue descubierta para el cine, interpretó su primer papel en la película "Jarrapellejos", de Antonio Jiménez Rico, en 1987. Desde entonces ha intervenido en más de cuarenta trabajos en cine, TV y teatro, entre ellos "Un dulce olor a muerte", "GAL", "Mátame mucho", "Brujas", "Dile a Laura que la quiero", "El rey del río", "Los peores años de nuestra vida", "La madre muerta", "Tierno verano de lujurias y azoteas", "Don Juan en los infiernos"o "Solo o en compañía de otros".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.