La "love story" entre Will Smith y Colombia le hace regresar a la música

Will Smith con Bomba Stereo
El actor y productor estadounidense Will Smith vuelve a dar fe de su cariño por Colombia, cuya camiseta vistió en el último Mundial, y donde tiene desde hace años planes para producir una película junto a su esposa, Jada Pinket-Smith, al participar en un remix (en inglés y ¡en español!) del último lanzamiento de la banda colombiana Bomba Estéreo, "Fiesta". Hace justo diez años que el astro afroamericano se distanció de la música, su primera vocación, cundo lanzó su album "Lost and Found". Smith aseguró que en uno de sus últimos viajes al país latinoamericano conoció a Bomba Stereo, especializada en la mezcla de ritmos latinos, tropicales y electrónicos.

"Cuando me dijeron que Will Smith quería colaborar con un remix de Bomba, no lo podía creer", dijo el fundador y multiinstrumentalista de Bomba Estéreo, Simón Mejía, en un comunicado.

"Esta oportunidad de trabajar junto a Will es algo que nunca hubiéramos soñado. Realmente no es una colaboración tradicional. Es magia", agregó el músico, que detalló cómo Smith grabó con ellos el videoclip. "Durante la filmación del video la pasamos de maravilla y queremos darle las gracias a él por su calidez, fue verdaderamente un placer trabajar junto a él. ¡y por rapear en español!", detalló.

"Fiesta" está nominada al Latin Grammy así como el album completo, "Amanecer". La banda tiene diez años de vida y participará en la gala de los Latin Grammy, que se emitirá en vivo el 19 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Lo que aún no está claro es cuando se iniciará la producción de la película que Will y Jada Pinkett-Smith tienen entre manos en Colombia, "Escribana", a través de su productora (de ambos), Overbrook Entertainment.

La película, en la que los Smith cuentan como socio in situ con el afrocolombiano Jhonny Hendrix Hinestroza ("Chocó"), está basada en la historia real que escribió una adolescente de 14 años cuando fue acogida en Estados Unidos y cuyo padre fue asesinado a finales de los años 80 en Colombia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.