Netflix compra la popular webserie chilena "Gringolandia"

''Gringolandia''
La plataforma audiovisual por internet Netflix ha adquirido la popular webserie chilena "Gringolandia", de Cristóbal Ross, sobre las aventuras de un chileno en Nueva York, a donde ha emigrado por amor, que se acerca ya a los cuatro millones y medio de reproducciones en YouTube. La pondrá a disposición de sus clientes, tanto en América Latina como en Estados Unidos. Los capítulos de diez minutos de duración de sus dos primeras temporadas, lanzados en 2013 y 2014, irán acompañados de material adicional inédito, mientras Ross trabaja ya en la tercera.

En estilo de "falso documental", "Gringolandia" juega con las diferencias y desconocimientos culturales entre estadounidenses y latinoamericanos, a través de la historia del emprendedor Pedro "Peter" González (Koke Santa Ana), quien siguió hasta la Gran Manzana a su novia gringa Stacey, una preciosa rubia mimada por su papá, que no ve con muy buenos ojos esa relación, y ahora intenta convencer a los neoyorquinos para que cambien sus tradicionales "hot dogs" por su versión austral, los "completos chilenos", como forma de subsistencia económica.

"Es la primera webserie latinoamericana que pasa de Youtube a Netflix. Y justo la segunda en todo el mundo, tras 'Video Game High School'. Me siento feliz y optimista acerca del futuro del contenido independiente online", ha contado orgullosamente Ross a Variety.

"Gringolandia" es una creación del chileno afincado en Nueva York Cristóbal Ross Zamudio, que la produjo junto a su socio Nicolás Balbontín y ha dirigido los distintos episodios. "Uno de los objetivos es desmarcarnos del humor fácil, creemos que la audiencia puede valorar algo más elaborado y disfrutar de la serie, la adaptación, la identidad nacional, el superar problemas y enfrentar nuevas realidades", ha dicho el cineasta chileno a 24 Horas.

"No tiene mucho que ver -añadía- con lo que me pasó a mi al llegar a Estados Unidos pero si es la historia universal de cualquiera que comienza un nuevo proyecto en un lugar desconocido. "Pedro" es un personaje que viene de provincia, primera vez que se sube a un avión, un gallo que no conoce mucho ni siquiera Santiago y ahora debe conocer y desarrollarse en la gran manzana".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.