"Pecado original", nuevo proyecto paraguayo, coescrito y protagonizado en EEUU por Maia Nikiphoroff

Lee y Nikiphoroff
Después del éxito de "Mangoré", el cine paraguayo prolonga su desarrolla con la comedia romántica femenina de enredos "Pecado original", un proyecto dirigido por la directora norteamericana de origen coreano Jean Lee, y coescrito y protagonizado por la actriz y modelo paraguaya Maia Nikiphoroff, que se filmará en Estados Unidos el próximo diciembre con vistas a un estreno en la primera mitad de 2016.

"Pecado original", trata sobre los enredos y el distanciamiento que se produce entre un matrimonio de clase acomodada debido a las presiones sociales. Se producirá un triángulo amoroso en la relación, ya que Eva, el personaje que encarna Maia, una vez que se muda a España para vivir con su marido español Adrián, interpretado por el argentino César Di Bello , conoce a un artista mexicano (Alejandro Torres) y tendrá que enfrentarse a sus más oscuros deseos.

La película, que fue originalmente pensada para ser un cortometraje, va a ser rodada en las afueras de los Angeles (EEUU) en diciembre."Nosotros empezamos a escribir el guión para un cortometraje más o menos en abril, y a medida que íbamos escribiendo nos dimos cuenta que estos personajes tenían mucho más arco y desarrollo", explicó Maia en entrevista al diario La Nación.

Maia y Jean Lee mantienen una buena relación profesional, pues ya estuvieron trabajando juntas para un cortometraje realizado en febrero del año pasado titulado "Paloma". "Tuvimos una experiencia extraordinaria, tuvimos una muy buena conexión", admite la modelo paraguaya.

Para la directora, "Pecado original" se inspira en películas como "El cuchillo en el agua / Knife in the Water / Nóz w wodzie"(Roman Polanski), "Relatos salvajes" (Damián Szifrón) y "Vicky Cristina Barcelona" (Woody Allen), y busca sobresalir en el tema que plantean este tipo de películas, es decir, en las relaciones que se producen a tres bandas y su desenlace.

La actriz y modelo deja claro su objetivo en esta película."Lo que a mí me mueve es explorar esas barreras sociales, romper esas barreras. Viste que hay eso que se espera de una mujer, y también de un hombre, pero yo hablo desde mi punto de vista, como mujer, cosas que te definen, perdón con mi vocabulario, o sos puta, o sos virgen, me mueve explorar y romper eso, y ser solo una persona", confiesa Maia.

Nikiphoroff y su socia Lee tienen más planes. Trabajan en otro proyecto para televisión: "Empezamos trabajando en el cortometraje ‘Paloma’ y nos hicimos muy amigas. Seguimos trabajando juntas. Tenemos otro proyecto aparte, un programa de televisión de ciencia ficción sobre inteligencia artificial".

Una vez filmada la cinta allá por febrero del próximo año, habrá una presentación de la misma a nivel local para después hacer un recorrido por festivales internacionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.