El venezolano Joel Novoa rodará "A la sombra / What lies underneath" en Minnesota

Joel Novoa (Ojo)
El cineasta venezolano Joel Novoa, autor de "Esclavo de Dios", espera filmar el año próximo su nuevo film, con un rodaje que se desarrollará en el estado norteamericano de Minnesota. El mismo ejercerá como productor, junto con el también actor Manuel Trotta y Moisés Amsel. Se llamará "A la sombra / What lies underneath", y será un thriller, género favorito del hijo de los igualmente cineastas José Ramón Novoa y Elia Schneider.

"A la sombra / What lies underneath", al igual que la opera prima de Novoa, "Esclavo de Dios", tiene su base en hechos reales. Se trata de la historia de una familia de clase media, desesperada por conseguir la cura a una extraña condición de su hijo. Sin otra opción, acudirán a un médico especialista cuyas prácticas revelarán un extraño secreto. En cuanto aspectos claves del film, decir que va a ser rodada totalmente en inglés y en cuanto al reparto, los productores no han querido revelar los nombres, pero señalan que el protagonista será un destacado actor, de mucho reconocimiento internacional.

A cerca de lo que espera obtener con esta película, su productor Manuel Trotta afirmó en El Universal: "El cine de suspense genera gran atracción para la audiencia mundial por su capacidad de conexión con el público; además contamos con un guion muy sólido, un talentoso equipo y un elenco de mucho peso", expresó Trotta.
Tanto su director, Joel Novoa como su productor, Manuel Trotta, han trabajado juntos en varias producciones cinematográficas como: "Desautorizados", "Un lugar lejano", "Esclavo de Dios" y "Tamara".

El proyecto, que vienen desarrollando desde hace dos años, se rodará en Minnesota, donde se han realizado producciones cinematográficas como "Fargo" y "A serious man", de los hermanos Coen.

Nacido en Nueva York, Joel Novoa empezó a trabajar en familia. "Mis primeros pasos los hice en las películas de mis padres. Pero en un momento de mi vida me sentí atrapado, a la sombra de ellos", explicó el año pasado en Gramado. Sin embargo, su opera prima, "Esclavo de Dios", la rodó junto a sus padres. Contaba la historia de dos fanáticos extremistas, un israelí y un musulmán, cuyos destinos se entrecruzan alrededor del nunca esclarecido atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, en 1994. Fue adquirida para su distribución en EEUU por Film Movement, tras ser premiada en festivales como los de Huelva, Gramado, Palm Beach, Santa Barbara y Lleida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.