"En zona hostil", españoles en la guerra de Afganistán

Arrancó en Almería (Tabernas) el rodaje de “En zona hostil”, la primera película española inspirada en un hecho real ocurrido al ejército español durante su misión en Afganistán. El largometraje gira en torno a los hechos acontecidos a un equipo antiminas estadounidense, escoltado por un convoy de la Legión española.

Este grupo especial inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando, de pronto, uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitana Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitana Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer…

El director a cargo de esta superproducción es Adolfo Martínez Pérez quien a pesar contar con la única experiencia de ser director de la 2º Unidad en “Terminator: La salvación / Terminator Salvation” se atreve a dar el salto a la dirección después de ser considerado uno de los mejores dibujantes de storyboards del mundo, cuyo trabajo en más de veinte películas le avalan, entre ellas, "Alien: Resurrección / Alien Resurrection", "Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels", "Oblivion" o  " Superman Regresa / Superman Returns".

Al frente del reparto están Ariadna Gil (ganadora del Goya a Mejor Actriz por “Belle Époque), Jesús Castro (“La isla mínima” / “El niño”), Roberto Álamo (Goya al mejor actor de reparto por “La gran familia española”), Antonio Garrido (“La Playa de los Ahogados”, “El Camino de los Ingleses”), Raúl Mérida (“Isabel” o “Tierra de Lobos”), Marian Hernández (“Gym Tony”) y Ruth Gabriel (Goya a la mejor actriz revelación por “Días Contados”) entre otros.

“En zona hostil”, que cuenta con el respaldo del Ejército Español, retratará la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad ibéricos en zonas de conflicto. Su rodaje se inició el 8 de Febrero en diferentes escenarios de Almería, como Viator y el desierto de Tabernas, donde se prolongará a lo largo de cinco semanas; y continuará después en Madrid y Tenerife.  Para la filmación se ha requerido la presencia de unos 500 extras y la participación de soldados profesionales. Además de un gran despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Súper Puma, vehículos militares de diversa tipología (transporte de tropas, vehículos de destinado, blindados…).

La película está producida por Gerardo Herrero a través de sus compañías Tornasol Films, Hernández Y Fernández P.C. y Castafiore Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.