jueves, 23 de mayo de 2013
Tenemos 437 lectores conectados
 

 

Encuesta

¿Qué película de terror con director hispano te ha gustado más este año?



 

El personaje


La actriz estadounidense Scarlett Johansson dará el salto a la realización... y no con una historia cualquiera, sino con la primera novela de Truman Capote, "Summer crossing", que se creyó perdida por años, tras ser rechazada por su autor, pero finalmente se publicó la pasada década. Se trata de un melodrama de trágico fin sobre amores interclasistas.

Leer más...


















Gabriela Mistral: Película chileno-mexicana reaviva la polémica sobre su lesbianismo

 
Gabriela MistralLa autora con Doris DanaCasas con Lemebel29-VI-01

"La pasajera" es el título de la película que piensa dirigir el artista chileno residente en México Francisco Casas, ex componente con Pedro Lemebel del dúo Las Yeguas del Apocalipsis, y cuyo tema será la homosexualidad de la premio Nobel chilena Gabriela Mistral. El proyecto ha reavivado la polémica en el país andino, donde escritores y expertos discuten sobre esa característica de la personalidad de la escritora.

Doris Dana fue la última secretaria de Mistral, y su albacea. Hace tres años contó sobre su relación con la autora: "A veces ella era como mi madre y otras yo era la suya. También en otras ocasiones éramos como hermanas".

Casas, reconocido homosexual él mismo, cree por contra que la familiaridad pasó por el sexo: "Doris dice que no fue su pareja, pero en la entrevista está borracha, borracha, borracha. Ella fue su amor en los últimos tiempos. Lo real es que la Gabriela Mistral era total y completamente lesbiana y que hablaba y escribía desde ahí". Casas añade que la poeta chilena frecuentaba bares gays de Estados Unidos.

El diario de Santiago La Tercera consulta al respecto a varios expertos este viernes. El profesor y crítico Luis Vargas Saavedra, especialista en Mistral, cree que las presunciones "se estrellan contra el hecho de que no existen pruebas. Yo me inclino a pensar que era bisexual, pero no tengo evidencia para respaldarlo. Lo único que podría hacernos pensar en ello, hasta cierto punto, es que siempre tuvo secretarias y viajaba con ellas a todas partes".

Vargas Saavedra considera que quienes más insisten sobre la homosexualidad de la premio Nobel son precisamente "gays" y feministas, "que buscan en ella un ejemplo de libertad o enmascaramiento. Están haciendo lo posible por encontrar señas en su vida, ya que el tema no está en su obra".






Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...