Fracasa la nueva serie de Alan Ball con el costarricense Daniel Zovatto

"Here and Now" la última serie del productor y guionista Alan Ball ("Six Feet Under", "True Blood"), protagonizada por el costarricense Daniel Zovatto, Tim Robbins y Holly Hunter, ha sido cancelada por HBO de cara a su segunda temporada, tras una primera temporada, finalizada el pasado día 15 en EEUU, en la que no ha conseguido atraer lo suficiente ni a la audiencia ni a la crítica. La historia acabará forzosamente tras sólo 10 episodios.
© María Milla-NOTICINE.com

La cineasta Andrea Jaurrieta comparte su experiencia como productora "autogestionada"

La opera prima de la española Andrea Jaurrieta, "Eva de día" se estrenó en la reciente edición del Festival de Málaga, compitiendo por la Biznaga de Oro. PRODUCCIONLATINA.com habló con ella en exclusiva sobre su obligada experiencia como gestora de su propia producción, tras intentarlo primero con dos productoras externas. Lo consiguió gracias al Crowdfunding, sistema que recomienda, pese al innegable esfuerzo que representa levantar un proyecto así, independiente y sin ayudas.
© Redacción-PRODUCCIONLATINA.com

"Sueño en otro idioma" se destaca en las nominaciones a los Premios Ariel

Coincidente con su estreno comercial el pasado fin de semana, la película de Ernesto Contreras, "Sueño en otro idioma" encabeza la lista de candidatas a los premios Ariel, de la Academia mexicana, con 16 nominaciones. Le sigue, con 12 candidaturas, "La región salvaje" de Amat Escalante, lanzada hace unos pocos meses con escasa repercusión. En tercer lugar encontramos, con 10, otros film como los anteriores premiados pero que decepcionó en la taquilla, "Vuelven" de Issa López.
© María Milla-NOTICINE.com

Presentaron a la nueva "Miss Bala", con Gina Rodríguez, durante la CinemaCon

La feria de los propietarios de salas en EEUU, CinemaCon. sirvió a Sony Pictures para presentar algunos de sus próximos estrenos, entre ellos el remake USA de la película mexicana "Miss Bala", que dirigiera Gerardo Naranjo y lanzara a su protagonista, Stephanie Sigman, ahora establecida en Estados Unidos. Como ya era conocido, la elegida para dar vida a la nueva protagonista es la actriz Gina Rodríguez ("Jane the Virgin"), quien pese a su origen caribeño (sus padres son boricuas) hace de mexicana, y dirige la cinta Catherine Hardwicke ("Crepúsculo / Twilight").
© María Milla-NOTICINE.com

"Campeones" tercera semana como número 1 en la taquilla española

La comedia deportiva de Javier Fesser "Campeones" superó el millón y medio de euros este fin de semana y continúa liderando los rankings de taquilla tras 17 días, convirtiéndose en la película española más taquillera en lo que va de año. Para encontrar otro título nacional con repetición en el número uno debemos remontarnos al año pasado, cuando al final del verano la segunda entrega de "Tadeo Jones" hizo doblete.
© María Milla-NOTICINE.com