Imprimir

Más de 50 títulos en el mercado Madrid de Cine

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Pérez y Alex de la Iglesia (Foto: Pipo Fernández)
Pedro Pérez y Alex de la Iglesia (Foto: Pipo Fernández)
Casi la tercera parte de la producción española del último año se brinda a los compradores en la IV edición del mercado y evento promocional internacional Madrid de Cine, que se celebrará en la capital española del 7 al 9 de junio. A pesar de que el presupuesto de medio millón de euros -según explicó Pedro Pérez, presidente de los productores nacionales- es ligeramente inferior que el del año pasado ("por la crisis"), ha aumentado tanto el número de films propuestos como de compradores invitados respecto del año pasado.

Como novedad, este año la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), principal organizadora del evento, ha instaurado un premio "a la película española de mayor repercusión internacional", para el que votarán las empresas afiliadas a FAPAE de todo el Estado Español, de acuerdo a sus propios criterios. Se entregará a la productora de la cinta que resulte ganadora en la Fiesta de Clausura, que tendrá lugar el martes 9 de Junio en el Círculo de Bellas Artes.

A esta cuarta edición del mercado madrileño, que contará como padrino con el cineasta Alex de la Iglesia, futuro presidente de la Academia de Cine, han sido invitados 132 compradores, que tendrán a su disposición en salas de proyección tradicionales y en formatos digitales en el hotel sede del evento 51 títulos, en su mayoría ya estrenados comercialmente en España. También participarán unos 30 periodistas extranjeros que tendrán la posibilidad de entrevistar a profesionales de 23 películas españolas.

"Los productores y los agentes de ventas estarán aquí ansiosos por ofrecer su material. Veremos como responden los compradores..." dijo Pedro Pérez al presentar Madrid de Cine. En el acto también estuvo presente el nuevo director general del Instituto del Cine, el político nacionalista catalán Ignasi Guardans, quien aseguró en su discurso que el cine nacional "es la imagen de España y una de nuestras más importantes tarjetas de presentación".