Imprimir

Un número uno no tan divertido para Sandler y Apatow en Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
Adam Sandler y Steh Rogen, en 'Funny people'
Adam Sandler y Steh Rogen, en 'Funny people'
Aunque "Funny people", la comedia dramática que ha unido al astro del humor para todos los públicos Adam Sandler con el director de atrevidas comedias adultas Judd Apatow ha conseguido el objetivo de debutar en la primera plaza de la taquilla norteamericana del fin de semana, lo ha hecho bastante por debajo de sus expectativas. La única otra novedad en lograr un espacio en la decena de favoritas del público fue la infantil "Pequeños invasores", que aterriza en un mediocre quinto puesto.

Sandler y Apatow, quienes compartieron apartamento cuando ambos intentaban encontrar hueco en la meca del cine, trabajan por primera vez juntos delante y detrás de la cámara en "Funny people" (aunque el segundo había escrito para el primero), que ha dividido y descolocado a los críticos, acostumbrados a las comedias de ocasionales trazos gruesos escritas y dirigidas por Apatow, y que aquí asisten a dos y horas y veinte más dominadas por la amargura (el protagonista, Sandler, es un cómico estelar al que diagnostican una leucemia sin cura) que por el humor.

A los espectadores no suele gustarles encontrarse con una película diferente de la que esperan, y los más pesimistas consideran que los "fans" de Adam Sandler no van a acabar de sintonizar con este personaje, un tipo engreido con el que no resulta fácil la empatía. Prueba de que el boca a oído no va a ayudar es que el viernes la cinta logró un millón más que el sábado, lo cual no suele ser lo habitual, ya que el fin de semana el público es mayor. El caso es que los observadores apostaban por un debut por encima de los 30 millones y "Funny people" se quedó en menos de 23 millones y medio, en 3.000 salas. Ello significa un 23% por debajo de lo que obtuvo en su primer fin de semana la anterior cinta de Apatow, "Un lío embarazoso / Ligeramente embarazada".

La previa número uno, "Fuerza-G", con Penélope Cruz prestando su voz a una cobaya, sufre una importante caída del 45% y baja a la tercera plaza, gracias a un comportamiento más positivo de "Harry Potter y el misterio del príncipe" que la superó en algo más de medio millón de dólares.

La cinta de extraterrestres "okupas" en la residencia de una familia media americana, "Pequeños invasores", que llegó el viernes a más de 3.100 salas, tuvo que conformarse con una cifra por debajo de los 8 millones de dólares, con un mercado infantil saturado de títulos (otras tres películas más entre las 10 primeras para este mismo segmento del público).

También se estrenó el viernes un film de terror, "The collector", en 1.500 pantallas, sin conseguir ubicarse entre los 10 preferidos.

Por lo demás, siguen los buenos resultados para "Resacón en Las Vegas", que a pesar de los dos estrenos conserva su previa octava plaza y ya totaliza 256 millones de dólares.

Esta es la actual clasificación en Norteamérica:

1- (-) "Funny people" 23,4 millones de dólares
2- (2) "Harry Potter y el misterio del príncipe" 17,7 millones (255 millones desde su estreno)
3- (1) "Fuerza-G" 17,1 millones (66,5)
4- (3) "The ugly truth" 13 millones (54,5)
5- (-) "Pequeños invasores" 7,8 millones
6- (4) "Orphan" 7,25 millones (26,8)
7- (5) "Ice age 3 / La era del hielo 3" 5,3 millones (182)
8- (8) "Resacón en Las Vegas" 5,08 millones (256)
9- (7) "La propuesta / La proposición" 4,85 millones (149)
10- (6) "Transformers: La venganza de los caídos" 4,6 millones (388)