Imprimir

Industria latina: Woody Allen consigue "novias ricas" en Brasil, "El secreto de sus ojos" se acerca a los 2 millones, "El traspatio" se venderá en el AFM

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Además de Río, Woody Allen tiene pendiente un proyecto en París
Además de Río, Woody Allen tiene pendiente un proyecto en París
- A Woody Allen ya le han salido varias "novias" en Brasil, después de que anunciara su intención de filmar en Río de Janeiro un futuro proyecto. La prensa local se hace eco de que habría ya 15 millones de dólares sobre la mesa. La productora Conspiração Filmes ("Eu Tu Eles", "Casa de areia") ofreció esa suma al cineasta neoyorquino y su competidora O2, de Fernando Meirelles, también estaría según una televisora local dispuesta a participar.

La hermana y productora habitual de Allen, Letty Aronson, visitó días atrás la capital carioca, futura sede de los Juegos Olímpicos, para ver sobre el terreno las posibilidades abiertas, y dijo que el presupuesto de la cinta rondará los 20 millones. No es este el único proyecto internacional relacionado con la gran urbe costera brasileira, ya que en su reciente festival de cine se presentó "Rio, eu te amo", tercera entrega de la saga de ciudades y amores, en la que participarán entre otros los cineastas locales José Padilha y Fernando Meirelles.

- Sigue la buena racha para el cine argentino en su mercado. "El Secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, está a punto de romper el record histórico de los 2.117.706 espectadores que en el año 1984 consiguiera el film de María Luisa Bemberg "Camila", al arañar este fin de semana los dos millones, desde su fecha de estreno el pasado 13 de agosto, según informa Escribiendo Cine. La película protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil y Pablo Rago convocó en las 113 pantallas donde se exhibe a 129.567 nuevos espectadores el último fin de semana, sumando de esta forma 1.951.618 entradas totales. Por su parte el film de Marelo Piñeyro "Las viudas de los jueves" vendió 40.270 entradas, sumando un total de 446.907 desde su fecha de estreno, y subiendo del quinto al tercer puesto de la taquilla argentina. Otro de los films nacionales que logró mantenerse en el "top ten" es "Cuestión de principios", del rosarino Rodrigo Grande. La historia protagonizada por Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri convocó a 22.725 espectadores, logrando un total de 79.141 en su tercera semana en cartel, ubicándose en la novena posición semanal.

- Pocos días después de que fuese elegida por la Academia mexicana para optar al Oscar extranjero, la cinta policiaca de Carlos Carrera "Backyard / El traspatio" ha conseguido empresa de ventas internacionales, la norteamericana Lightning Entertainment, que tendrá sus derechos para todo el mundo salvo América Latina. El film, producido y escrito por Sabina Berman a partir de los feminicidios de Juárez, que protagonizó Ana de la Reguera y no tuvo demasiada fortuna en la taquilla nacional, será llevado por esta compañía basada en Santa Mónica al próximo American Film Market de Los Angeles. Hasta ahora el último estreno del autor de "El crimen del padre Amaro" había conseguido venderse a Paramount para América del Sur, misma distribuidora que lo lanzó en México el pasado febrero.