007 se destaca en una variada taquilla iberoamericana

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
La hija del caníbal
La hija del caníbal
The ringLa hija del caníbal28-I-03

En el fin de semana del 17 al 19 de enero regresó la variedad a los cines latinos. El agente James Bond, alías 007, se apoderaba del primer puesto en Argentina y en Brasil con su "Otro día para morir". En España mandaba la cinta de terror "The ring", "remake" de un reciente terror japonés. En México preferían las comedias, ya que la más vista era la millonaria "sorpresa" independiente "Casarse está en griego". Después de haber sido por muchas semanas la número uno en su país de origen, México, ahora "El crimen del padre Amaro" lidera la taquilla en Perú.

La última aventura de la saga del agente con licencia para matar arranca su andadura argentina en el primer puesto, arrebatándoselo a "Las dos torres", que pasa al segundo, también bajan una posición pero mantienen el mismo orden las restantes cintas preferidas del público el anterior fin de semana: "Harry Potter y la cámara secreta" es tercera, "Herencia de sangre" cuarta y "Mi gran casamiento griego" quinta.

En Brasil no encontramos ningún cambio en las cuatro primeras posiciones. Así "007- Um novo dia para morrer" sigue reinando, seguida por "O senhor dos anéis II" y "Xuxa e os duendes 2". En el cuarto se encuentran "Stuart Little 2", y en el quinto entra "Planeta do tesouro".

Chile es otro país donde no ha variado la taquilla. En el primer puesto está "El señor de los anillos: Las dos torres" y en el segundo se encuentra "Harry Potter y la cámara secreta". "Mi gran casamiento griego" continúa siendo tercera y "Otro día para morir" cuarta. La quinta más vista en Chile es la animación de Disney "El planeta del tesoro".

En su segunda semana, la cinta de terror "The ring" logra apoderarse del liderazgo en Espana, donde desplaza a "El señor de los anillos: Las dos torres" a la segunda plaza. La tercera sigue siendo para la secuela cómica "Otra terapia peligrosa", con Robert De Niro y Billy Crystal en los papeles principales. Cuarta es "Transporter", seguida por "Oscura seducción". La
española "Al sur de Granada" baja del octavo al noveno puesto.

"Casarse está en griego" es por segunda semana consecutiva la número uno en los cines mexicanos. La novedad mexicano-española "La hija del caníbal" debuta segunda, mientras que otro estreno, "8 millas", sólo logra ocupar el tercer puesto. El film de Spielberg "Atrápame si puedes" baja del segundo al cuarto lugar, así como la cinta de terror "El aro" desciende del tercer al último puesto. "Las dos torres" se despide en México, tanto en inglés como en castellano, del ranking de las cinco más vistas.

Llegó la novedad mexicana "El crimen del padre Amaro" al Perú, dónde logra sacar del primer puesto a la taquillera "El senor de los anillos: Las dos torres", que pasa al segundo lugar. También baja un puesto James Bond y su "Otro día para morir". Cuarta sigue siendo la espanola "Hable con ella" y cerrando las cinco más vistas está "Harry Potter y la cámara secreta" que baja del tercer puesto.