Imprimir

Las intrigas de espías con Al Pacino lideran la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Biker Boyz
Biker Boyz
Final destination 2Biker Boyz3-II-03

Al Pacino ha logrado con su "thriller" de espionaje "The recruit" una sólida primera posición en la taquilla norteamericana de este pasado fin de semana, perseguido muy de cerca por la cinta de terror "Final destination 2" (Secuela de "Destino final"). Otro estreno del viernes lograba auparse a la tercera posición, la cinta de acción sobre bandas motociclistas afroamericanas "Biker boyz". No obstante, veteranas de la cartelera como "Kangaroo Jack" o "Las dos torres" siguen gozando del favor del público.

El debut de la historia de un recluta de la CIA tan inteligente como poco integrado, protagonizada por Collin Farrell y Al Pacino, "The recruit", lograba 16,5 millones en 2.376 salas, con una media de 6.944 dólares en cada una. Unos 300.000 dólares menos -según las primeras estimaciones de las distribuidoras- recaudaba "Final destination 2", título que disfrutó del más amplio lanzamiento (2.834 cine). El tercer estreno importante del fin de semana, "Biker Boyz", se conformaba con 10,1 millones de dólares en 1.766 salas. Se trata de una cinta de acción dirigida fundamentalmente al público de color, y está interpretada por Laurence Fishburne, Lisa Bonet, y Derek Luke.

De las cintas que permanecen en cartelera, la infantil "Kangaroo Jack" ha aguantado el tipo con mayor fortaleza ante las novedades. Queda en cuarta posición con 9 millones y un acumulado de 45,9. Peor ha sido la caída de la campeona del precedente fin de semana, la terrorífica "Darkness Falls", que ahora en quinto lugar añade 7,5 millones a su cuenta de resultados, para totalizar 22,3 en 10 días.

El musical "Chicago", por su parte, prosigue su exitosa andadura en un número relativamente reducido de salas, lo que le permite obtener la mejor cifra de taquilla por pantalla, cerca de 11.500 dolares. El fin de semana obtuvo 7,1 millones, y con su sexta plaza presenta un balance de 50,7 millones desde su estreno. El próximo viernes, cinco días antes de que se hagan públicas las candidaturas a los Oscars, "Chicago" ampliará su distribución a más de 1.000 salas, lo que podría colocarla más arriba en el "top-ten".

Tampoco le van nada mal las cosas a los hobbits. Tras siete fines de semana en cartel, "Las dos torres" ha mejorado los resultados de la primera entrega de este saga. 5 millones es su última taquilla, lo que sube sus ingresos totales a 315,9. Le sigue, en octava posición, "Recién casados", que obtenía 4,9 millones y un total de 49,8. "Atrápame si puedes", con 4,8 millones (151.9 desde su estreno), es novena, mientras cierra la lista Jack Nicholson con su drama familiar "About Schmidt" (4,7).