La lucha de sexos alcanza el liderazgo en Estados Unidos

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Deliver us from Eva
Deliver us from Eva
Shanghai KnightsDeliver us from Eva10-II-03

Vuelve a cambiar un fin de semana más la titular del número uno en la taquilla norteamericana. Después de la intriga, ahora la comedia romántica. De viernes a domingo la recién llegada "How to lose a guy in 10 days", con Kate Hudson, se convirtió en la nueva líder, seguida por otra novedad, la comedia de acción con Jackie Chan luchando contra Jack el destripador "Shanghai Knights". Sube el musical "Chicago" hasta el tercer lugar gracias a triplicar el número de salas en que se proyectaba, y el estreno afroamericano "Deliver us from Eva" debe conformarse con un sexto puesto.

"How to lose a guy in 10 days", con Kate Hudson y Matthew McConaughey en los papeles principales, debuta con 24,1 millones de dólares, proyectándose en 2.923 salas con un promedio de 8.245 dólares. Esta cinta gustó sobre todo a un público femenino que le dio una buena nota en las encuestas de CinemaScore. Otras comedias románticas de este estilo estrenadas en los últimos meses no tuvieron el mismo éxito que "How to lose a guy in 10 days". "Just married" debutó con 17,5 millones, "Two weeks notice" con 14,3 y "Maid in Manhattan" lo hizo con 18,7.

En segundo lugar se ubica, con 19,8 millones, la cinta de acción "Shanghai Knights", secuela que reune a Jackie Chan y Owen Wilson después de "Shanghai Kid". La segunda parte debutó en 2.753 salas comerciales con un promedio de 7.181 dólares por cada una.

Han triplicado las salas de proyección para la película "Chicago", fuerte candidata a los próximos Oscars. Así, ahora este musical con Renée Zellweger y Richard Gere logra posicionarse en el tercer lugar, subiendo nada menos que un 52% con 10,7 millones y un promedio de 5.824 dólares por cada sala. Su balance desde el estreno alcanza ya los 63,7 millones.

"The Recruit", cinta con Al Pacino cae un 42%, del liderazgo al cuarto puesto, con 9,5 millones y un total hasta ahora de 30,1 en diez días y espera cerrar con 55-60 millones.

En el quinto lugar con 8,7 millones encontramos otra secuela: "Final Destination 2", que cae desde el fin de semana pasado un 46% y alcanza 28,1 millones en diez días. Esta segunda parte espera cerrar con una ganancia parecida a su antecesora, que en primavera del 2000 llegó a cerrar con 53,3 millones.

Y la segunda comedia romántica que también es novedad,"Deliver us from Eva", dirigida esta vez a la población afroamericana, debuta sexta con 7,1 millones en 1,139 salas con un considerable promedio de 6.216 por cada una y esta protagonizada por LL Cool J y Gabrielle Union.

En el séptimo puesto le sigue la familiar "Kangaroo Jack" con 5,9 millones, cayendo un 35% para un total de 52,8 millones. Sufriendo la peor caía del "top-ten" se encuentra la cinta de acción "Biker Boyz",bajando un 61% a 4 millones y un total de 15,8 millones.

Cerrando el ranking de las diez más vistas está la número uno de hace dos semanas, "Darkness Falls", con 3,8 millones, ahora teniéndose que conformar con el noveno puesto. Por último encontramos a la super producción "El señor de los anillos", con 3,4 millones y un considerable total de 320,7 desde su lanzamiento en la temporada navideña.