El humor nacional manda en las taquillas de Brasil y España

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
Pandillas de Nueva York
Pandillas de Nueva York
Amor a segunda vistaPandillas de Nueva York25-II-03

El fin de semana del 14 al 16 de febrero, las carteleras latinas nuevamente registran una variedad notable entre las más vistas. Son dos los mercados dominados por films nacionales, Brasil, donde la comedia "Deus é brasileiro" varias semanas después de su estreno logra ascender al primer puesto, y España, con otra muestra del mismo género, aunque basada en un tebeo infantil, "Mortadelo y Filemón", que conserva el liderazgo en su segundo fin de semana. Mientras, en Argentina se mantiene "Las confesiones del Sr.Schmidt", pero en México y Perú cambia la número uno en favor de "Amor a segunda vista" y "Pandillas de Nueva York".

Las tres primeras posiciones de recaudación en Argentina permanecen inamovibles. Jack Nicholson conserva el primer puesto con "Las confesiones del Sr.Schmidt", seguido por "Las dos torres" y "Pandillas de Nueva York". Los cambios llegan en la cuarta y quinta plaza, ahora ocupadas por "El libro de la selva II" y "Otro día para morir", respectivamente.

Después de debutar segunda y descender a la tercera plaza el anterior fin de semana, la nacional "Deus é brasileiro" asciende a la primera, desplazando al terror de "O chamado" (The ring), que queda segundo. "Gangues de New York" baja también un puesto para ser tercero, con dos novedades que irrumpen en la cuarta ("Navio fantasma") y quinta ("Desafio radical") plazas.

Sin datos de Chile esta semana, pasamos a España, donde como decíamos antes "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" sigue líder en su segundo fin de semana. También conserva el segundo puesto Eminem con "8 millas", pero en el tercero aterriza George Clooney y su romanticismo espacial "Solaris". "A propósito de Schmidt", otra novedad, ocupa el cuarto, y "Atrápame si puedes" cierra el quinteto de las más vistas. Por debajo, "Frida" debuta en la séptima plaza.

El público mexicano se muestra fiel a un género, la comedia romántica, aunque cambiando de título. "Recién casados" pierde la primera plaza en beneficio de "Amor a segunda vista", con Sandra Bullock, y queda segunda. "Soy espía" abre su andadura en el tercer puesto, seguida por Scorsese con su "Pandillas de Nueva York" y "Casarse está en griego".

Cerramos el repaso semanal a las taquillas latinas con Perú, donde "Pandillas de Nueva York" es la más vista, con dos títulos españoles en la segunda y tercera plaza: "Juana la loca" y "Hable con ella". "Ojos que no ven" es cuarta y el drama "Infielmente casada" quinto.