Balances de 2010: Leo DiCaprio el más taquillero y "Avatar" la más pirateada

por © Redacción-NOTICINE.com
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
"Virgencita... que me quede como estoy...". Esto es lo que Leonardo DiCaprio debería pensar al tomar el último sorbo de champán del 31 de diciembre. Y es que el año a punto de terminar ha sido brillante para el astro de 36 años, que por un lado encabeza la lista de Forbes de los actores más taquilleros, por la suma de "Origen / El origen" y "Shutter Island / La isla maldita", y por otro es también el segundo más "pirateado", con esas mismas dos cintas entre las diez más veces descargadas por internet, aunque en títulos, el máximo campeón haya sido "Avatar".

Según la lista de Forbes, después de DiCaprio, con 1.100 millones de dólares recaudados por sus dos films como protagonista este año, se situa como número dos -no se lo creerán- una actriz de la que hace poco más de un año apenas nadie sabía nada, la australiana de origen esteuropeo Mia Wasikowska, con algo más de 1000 millones, por "Alicia en el país de las maravillas" y "The Kids Are All Right". Tercero quedó su compañero en el primer film, Johnny Depp; cuarto Robert Downey Jr., por "Iron Man 2" y "Salidos de cuentas / Todo un parto", y quinto Daniel Radcliffe con su último trabajo para la saga de Harry Potter.

Mientras, si comparamos esta lista con las de las películas más bajadas ilegalmente en Internet a lo largo del año, encontramos ciertas coincidencias. Leo DiCaprio tiene dos, lo mismo que Robert Downey Jr. y Sam Worthington, que es el astro rey de la piratería, gracias a "Avatar" y a "Furia de titanes", que entre las dos acumularon más de 25 millones de descargas.

Aunque normalmente -tiene su lógica- las más descargadas son las más vistas en los cines, este año hay una significativa excepción, "Kick-Ass", que tuvo una floja recaudación que no llegó ni a los 100 millones de dólares en todo el mundo y sin embargo ha sido la segunda preferida por los "piratas", con casi 11 millones y medio de descargas.

Y una reflexión interesante: A pesar de haber distribuído ilegalmente más de 16 millones y media de copias (o veces), "Avatar" no sólo ha sido la películas más taquillera de estos últimos tiempos, sino la mayor de la historia. ¿Resultará que no son tan perjudiciales como dicen las descargas...? Que se lo digan a la ministra española Angeles González-Sinde.

He aquí la lista de las más descargadas:

1. "Avatar" / 16 580 000
2. "Kick-Ass" / 11 400 000
3. "Origen" / 9 720 000
4. "Shutter Island" / 9 490 000
5. "Iron Man 2" / 8 810 000
6. "Furia de titanes" / 8 040 000
7. "Green Zone" / 7 730 000
8. "Sherlock Holmes" / 7 160 000
9. "The Hurt Locker" / 6 850 000
10. "Salt" / 6 700 000

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...