Imprimir

Alex de la Iglesia considera un "desastre" la pactada "Ley Sinde" de Internet

por © Redacción-NOTICINE.com
Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia
El cineasta y presidente de la Academia de Cine de España, Alex de la Iglesia se ha manifestado defraudado por el pacto alcanzado este lunes en el senado entre el gobernante PSOE y el opositor PP para sacar adelante -con pocas modificaciones- la llamada popularmente "Ley Sinde" (por el apellido de la ministra de Cultura y guionista Angeles González Sinde), que facilitará el cierre de páginas webs que incluyan enlaces a descargas de archivos de películas o series de TV, en aras a la defensa de los derechos de autor. Lo considera un "desastre".

El realizador, que ejerció el mes pasado como mediador entre representantes de los internautas, que se enfrentan frontalmente a la ley, y de la industria audiovisual (en una reunión a la que no asistieron representantes del ministerio de Cultura, al menos oficialmente), y entonces se mostró satisfecho por los resultados, ahora dice en su twitter: "Lo hemos intentado, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE (sic)".

De la Iglesia, que se encuentra en el inicio de la producción de su película "la chispa de la vida", que protagonizarán Salma Hayek y José Mota, tiene motivos de preocupación, ya que el 25 aniversario de los Goya podría convertirse en objetivo de las protestas de los internautas, de salir adelante como parece la ley. En algunos sectores se había convocado a acudir a los aledaños del Teatro Real, el próximo día 13 de febrero, cuando tenga lugar la gala, a protestar ante la ministra y los cineastas, a los que ciertos internautas acusan de estar ya suficientemente financiados por el estado.

La Asociación de Internautas ha calificado el acuerdo PSOE-PP de "maquillaje para hacernos tragar una ley que no sirve para lo que pretenden (las webs de enlaces no van a acabar con esa ley), pero sí para que los políticos y sobre todo la oligarquía de la cultura puedan decidir sobre algo tan fundamental como la libertad de expresión".

Alex de la Iglesia, que aparte de ser productor y director es un activo internauta (dice de sí mismo que se ha convertido en un adicto al twitter) reconoció tras la reunión por él convocada en la Academia que tal vez es todo el sistema de distribución y exhibición de cine el que debiera cambiarse. Ahora, en su opinión, la ley puede aprobarse "aún más enfangada". Algunos de sus contactos le han sugerido que dimita de la presidencia, a lo que el cineasta ha respondido con palabras ambiguas, que apuntan a que va a reflexionar al respecto.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...