Imprimir

Martin y Latifah siguen en la cumbre taquillera norteamericana

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Benicio, a la caza
Benicio, a la caza
Frankie Muñiz tropieza con la chicaBenicio, a la caza17-III-03

A pesar de la llegada de tres nuevos estrenos amplios, la comedia interracial de Queen Latifah y Steve Martin "Bringing down the house" mantuvo por segundo fin de semana el liderazgo en la taquilla norteamericana, según proyecciones hechas públicas el domingo noche. Ese mismo género, la comedia, es el favorito del público en este momento, ya que con el apellido de "romántica", "juvenil", "de acción" o "musical"... ocupa cinco de las diez primeras plazas en el ranking. "Agent Cody Banks" ha sido de las nuevas incorporaciones a la cartelera la más exitosa, ubicándose en la segunda plaza.

La recaudación de "Bringing down the house" ha bajado en un modesto 28% para alcanzar en su segundo fin de semana 22,4, lo que significa una maravillosa suma de 61,6 millones desde su estreno. Los observadores comparan este fenómeno con otra reciente película con extraña pareja cómica, la de Robert De Niro y Ben Stiller en "Los padres de ella" (Meet the parents), que hace poco más de dos años lograba una cifra parecida, 58,8 millones en los mismos 10 días. Aquella comedia acabó con más de 166 millones recaudados.

La labor de salvar al mundo está en manos de un adolescente enamoradizo y agente encubierto de la CIA en "Agent Cody Banks", comedia de acción protagonizada por el descendiente de puertorriqueños Frankie Muñiz, que debuta en la segunda plaza con 15 millones de dólares en 3.369 pantallas, que arrojan una aceptable media de 4.452 billetes verdes por cada una de ellas.

Mejor porcentaje pero en menos salas es lo que brinda la novedad que ocupa el tercer puesto, "The hunted", "thriller" en escenarios naturales con Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro como agente del FBI y asesino perseguido, respectivamente. Logra de viernes a domingo 13,5 millones en 2.516 cines, a razón de 5.366 dólares en cada uno.

Aunque Bush esté a punto de desencadenar una guerra de imprevisibles consecuencias, el público norteamericano está lejos de apuntarse tras la bandera del soldado Bruce Willis en "Tears of the sun", que cae en su segundo fin de semana un 48%, para obtener 8,8 millones y la cuarta posición. Costó 70 millones y se duda que llegue a los 60 al final de su trayectoria comercial en los cines USA.

Tras los últimos galardones pre-Oscar obtenidos y en plena temporada de apuestas por las estatuillas, "Chicago" subió su recaudación, aunque no de puesto en el "top-ten". Mejora ingresos en un 13%, logrando unos 7,7 millones que elevan a 125,5 su total.

En sexto y séptimo puesto encontramos dos veteranas de la taquilla, la comedia estudiantil de treintañeros "Old school" y la romántica "How to lose a guy in 10 days", que logran respectivamente 6,8 (y un total de 60,9) y 4,8 (desde su estreno 93,9 millones).

Cierran la clasificación de las más vistas en EEUU el nuevo estreno de terror roedor "Willard" (4 millones), "Daredevil" y ""Cradle 2 the grave", ambas con una estimación de 3 millones de dólares.