Imprimir

Antonio Banderas busca alianza paneuropea para sus próximas producciones

por © Redacción-NOTICINE.com
Antonio Banderas
Antonio Banderas
Antonio Banderas está en negociaciones avanzadas para que su productora Green Moon se sume a la francesa Quinta Communications y la española Vertice 360, con el fin de crear una alianza paneuropea para la producción y distribución de películas en España, Francia e Italia.Ya cuentan con dos proyectos concretos que tendrán al actor como protagonista.


De acuerdo a información de Variety, el trío comenzaría a funcionar con la producción y financiación de "Automata", una cinta de 35 millones de dólares con dirección de Gabe Ibañez y Banderas como estrella.

"Automata" es una historia de ciencia ficción, con influencias del film noir y western, que desarrolla su acción en un futuro donde la civilización ha sido superada por la inteligencia artificial, cuando el ecosistema está a punto de colapsar; allí un agente investiga lo que parece un caso rutinario de manipulación robótica.  

Ibañez, director de "Hierro", es autor del guión junto a Javier Donate e Igor Legarreta.

La película, que iniciaría su rodaje a fines de año en localizaciones de Túnez y Egipto, sería la primera que se realizaría con la flamante alianza, que luego se encargaría de repetir tal colaboración con el tercer film como director de Banderas, el thriller psicológico "Solo", donde el actor interpretará a un soldado con trauma post-guerra en una historia escrita por Erik Jendresen ("Band of Brothers").

"Esta alianza es una gran oportunidad para el cine europeo. En tiempos de crisis, este sueño une tres compañías cinematográficas y sus fuerzas para enfrentar una desafiante nueva manera de hacer películas", explicó Banderas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...