Imprimir

"Thor" resiste a las damas de honor en la taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen Wiig, en 'Bridesmaids'
Kristen Wiig, en 'Bridesmaids'
A pesar de su buen debut, la comedia femenina subida de tono "Bridesmaids", producida por Judd Apatow, no consiguió arrebar el trono del olimpo taquillero norteamericano a "Thor", que con una pérdida de casi el 50% de sus ingresos de una semana atrás logró mantenerse en el número uno. El segundo estreno del viernes, la cinta de terror "El sicario de Dios" ("Priest") arrancó en la cuarta plaza por debajo de las previsiones.

El humor de grano grueso, normalmente destinado a una audiencia masculina, entra de la mano de Apatow y el realizador Paul Feig en la muy femenina comedia de bodas, con una "Bridesmaids" protagonizada por un puñado de damas de honor encabezadas por la actriz del "Saturday night live" Kristen Wiig (además coguionista). Desde una plataforma de 2918 salas, recaudó casi 24 millones y medio de dólares, mejorando las expectativas de la industria y encarrillando la cinta hacia una evidente rentabilidad, dado su presupuesto de algo más de 32 millones.

"Thor" conservó el liderazgo al sumar unos nuevos 34 millones y medio que ponen su marca al cabo de 10 días en más de 119 millones, a los que hay que sumar los 200 obtenidos en el resto del mundo. Marvel por tanto puede ponerse otra triunfal medalla y establecer sin problemas una nueva franquicia con uno más de sus personajes surgidos de la cuatricromía.

También tiene su origen en el comic "El sicario de Dios", con Paul Bettany como religioso cazavampiros, que en mercados europeos se lanzó una semana antes. En el norteamericano, su debut ha sido moderado, levemente por debajo de los cálculos del estudio y aparentemente con unas posibilidades bastante dudosas de amortizarse en salas, ya que costó 60 millones y arrancó con 14 millones y medio.

Las veteranas de mayor éxito en las últimas semanas mantienen cifras positivas, como "Rio", que pierde sólo poco más del 5%, "Soul surfer" (-22%) y "Agua para elefantes" (-32,5%). En el lado contrario, las mayores pérdidas fueron para "Jumping the broom" (-52%), "Algo prestado" (-49,8%) y "Madea's Big Happy Family" (-47,4%).

Con los cambios, así quedó el "top ten" norteamericano entre el 13 y el 15 de mayo:

1- (1) "Thor" 34,5 millones de dólares (119,2 desde su estreno)
2- (-) "Bridesmaids" 24,4 millones
3- (2) "Fast five" 19,5 millones (168,7)
4- (-) "El sicario de Dios" 14,5 millones
5- (5) "Río" 8 millones (124,9)
6- (3) "Jumping the broom" 7,3 millones (25,9)
7- (4) "Algo prestado" 7 millones (25,6)
8- (6) "Agua para elefantes" 4,1 millones (48,4)
9- (7) "Madea's Big Happy Family" 2,2 millones (50,2)
10- (8) "Soul surfer" 1,8 millones (39,2)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...